Con ingredientes tan simples como harina, mantequilla, huevos y azúcar, puedes elaborar unas deliciosas galletas de Halloween que encantarán a grandes y chicos. Estas pequeñas obras de arte son ideales para compartir durante la noche más terrorífica del año, ya sea para ofrecer a los niños cuando tocan la puerta con el clásico “¡truco o trato!”, decorar tu mesa con un toque festivo o sorprender a tus invitados con un detalle hecho en casa.
Un poco de creatividad, ganas de divertirte y unos pasos sencillos, es todo lo que necesitas para cocinar unas galletas de Halloween irresistibles, con formas, colores y decoraciones que capten todas las miradas. Hoy, en Buenos Sabores, te mostraremos el paso a paso para crear las galletas más divertidas.
Galletas arañas
Ingredientes:
· 2 tazas de avena instantánea.
· 2 huevos.
· 2 cdas de azúcar moreno.
· ½ taza de mantequilla de maní.
· 1 cdta. de vainilla.
· 1 cdta. de polvo para hornear.
· 1 puñado de nueces.
Para decorar:
· bombones redondos tipo Ferrero.
· 100 g de chocolate negro.
· Ojos comestibles.
Preparación:
1. En un bol coloca la mantequilla de maní, el azúcar y los huevos, bate bien hasta integrar.
2. Añade la avena, el polvo para hornear, la vainilla y las nueces semi trituradas. Vuelve a mezclar todo para integrar.
3. Forma las galletas y coloca en una bandeja previamente enharinada. Lleva al horno a 180° C por 10-15 minutos.
4. Cuando aún estén tibia, coloca un bombón redondo en el centro, funde el chocolate negro y utilízalo para fijarlo mejor. Por último, coloca los ojitos comestibles.
Galletas momias
Ingredientes:
· 2 tazas de harina de trigo.
· 120 g. mantequilla sin sal (a temperatura ambiente).
· ½ taza de azúcar.
· 1 huevo.
· 1 cdta. esencia de vainilla.
· ½ cdta. bicarbonato de sodio.
· Pizca de sal.
Para decorar:
· Ojos comestibles.
· 200 g. de chocolate blanco.
Preparación:
1. En un bol, bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
2. Añade el huevo y la vainilla, mezcla hasta integrar bien.
3. Incorporar la harina, el bicarbonato y la pizca de sal, vuelve a mezclar hasta formar una masa suave manejable. Deja reposar la masa en la heladera por 30 minutos.
4. Pasado el tiempo, estira la masa con cuidado sobre una superficie ligeramente enharinada y corta las galletas en forma circular.
5. Coloca las galletas en la bandeja y hornea de 10 a 12 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Retira y deja reposar hasta que se enfríen.
6. Derrite el chocolate blanco en baño maría o en microondas (a intervalos cortos de 10 segundos). Colócalo en una manga pastelera y haz líneas sobre las galletas, simulando las vendas de una momia.
7. Antes de que el chocolate endurezca, agrega los ojitos comestibles.
Galletas de Halloween sin gluten
Ingredientes:
· 65 g. de harina de almendra.
· 65 g. de harina de arroz.
· 60 g. mini Dandy de chocolate.
· 30 g. de azúcar moreno.
· 1 huevo.
· 20 g. de crema de frutos secos.
· 15 g. de cacao en polvo.
· 1 cdta. de polvo para hornear.
· 1 cdta. de canela en polvo.
Para decorar:
· Ojos comestibles.
Preparación:
1. En un bol coloca el huevo, el azúcar, la crema de frutos secos y la canela en polvo. Mezcla ligeramente con un batidor globo hasta integrar.
2. Luego, agrega la harina de arroz, la harina de almendras, el cacao en polvo y el polvo para hornear. Sigue removiendo hasta integrar todo.
3. Añade los Dandy de chocolate y vuelve a mezclar. Cubre la masa a contacto con papel film y lleva a la heladera por 30 minutos. Pasado el tiempo, retira y forma pequeñas bolitas, coloca en una bandeja previamente enharinada y lleva al horno a 180° C por 12 minutos.
4. Retira las galletas del horno, mientras aún están calientes, coloca los ojitos comestibles para terminar de decorar.
¡Te puede interesar! · Galletas de almendras · Galletas de mantequilla de maní con chocolate · Galletas monstruo esponjosa · Galletas de jengibre
¿Cómo hacer las galletas de Halloween perfectas?
· Utiliza la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente para que se puedan mezclar mejor con los ingredientes secos.
· Deja reposar la masa en la heladera entre 20-30 minutos para evitar que se deforme durante la cocción.
· Hornea a temperatura media (180 °C) por 10-15 minutos, o hasta cuando los bordes comiencen a toma un color dorado.
· Agrega más detalles en las galletas de Halloween con ingredientes como colorantes comestibles, sirope de fresa para recrear la “sangre”, coco rallado para el efecto de telarañas, azúcar negra o fondant blanco.
· Usa cortadores para darles formas a las galletas. Si no tienes, puedes crear tus propias plantillas con hojas o papel cartón.
· Enharina previamente los cortadores o cuchillos para evitar que se peguen de la masa.
Disfruta de Halloween con dulces caseros y originales
Preparar galletas de Halloween es una forma divertida de compartir tiempo en familia, despertar la creatividad y llenar la casa de aroma a dulzura. ¡Anímate a elaborar y disfrutarlas con tus seres queridos! No olvides tomar fotos de tus creaciones y compartirlas en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!