Si quieres variar un poco la dinámica de la sopita que preparas, por aquí te traemos una opción que le encantará a tu paladar, una deliciosa sopa de zanahoria, papas y queso que es ¡demasiado buena! Para degustarse con calma y saborearla hasta el final. ¡Toma nota de la receta!
- Ingredientes:
- 600g de papas
- 400g de zanahorias
- 400g de tomate
- 3 ramas de cilantro
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 puñito de queso
- 1 cucharada de consomé de tomate en polvo
- 1 cucharadita de orégano seco
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación:
- Sumerge los tomates limpios en suficiente agua y ponlos a cocinar a fuego alto, durante 15 minutos (o hasta que la piel se desprenda fácilmente).
- Pica las papas en cuadritos y ralla las zanahorias.
- Cuando los tomates estén listos, permite que se enfríen un poco. Ahora pasa la licuadora con una taza del agua de cocción, la cebolla y los ajos y licúa todo.
- Calienta dos cucharadas de aceite en un sartén antiadherente (preferiblemente) y fríe las papas. Añade sal y pimienta al gusto, luego agrega las zanahorias.
- Cocina por 10 minutos y luego agrega el tomate. Mantén a fuego alto por 7 minutos y añade 4 tazas de agua de la cocción de los tomates.
- Una vez que hierva, añade el consomé de tomate, el orégano y el cilantro. Mueve frecuentemente para que la papas no se peguen.
- Verifica que las papas estén bien cocidas, déjalas por 20 minutos. Rectifica la sazón y apaga el fuego.
- Agrega los cuadritos de queso duro picados a la sopa, ¡y listo… a comer se ha dicho!
Si necesitas buscar los ingredientes para esta deliciosa receta, no dudes en ir a Supermercados Rey, donde encontrarás los productos más frescos y de calidad a un buen precio, Supermercado Rey ¡siempre fresco!
Página oficial de producto
Anímate a preparar esta deliciosa sopita, tómale una foto y comparte en nuestras redes sociales porque ¡los buenos sabores…no se hacen esperar!