fbpx
Patrocinado

Lomo de cerdo Napolitano

1.6K

El lomo de cerdo a la napolitana es una excelente propuesta para un almuerzo. Tiene un exquisito sabor y la salsa napolitana realza la textura del lomito de cerdo, haciéndolo una completa delicia ¡vamos a preparar esta exquisita receta! 

Patrocinado

El lomo de cerdo a la napolitana, es una prueba real de que la salsa italianísima combina perfectamente con diversos cortes de carne. Es tradición en infinidad de países, la mezcla de la carne con una deliciosa salsa, que le da un acompañamiento perfecto y exclusivo. Este tipo de mezcla tiene mucho sus orígenes desde la comida europea, especialmente la gastronomía española e italiana. Un buen lomo de cerdo magro, es un alimento perfecto, que aporta gran energía, dando las cantidades de vitamina B y minerales que el cuerpo necesita. ¡Hagamos la receta!

  • Ingredientes: 
  • 8 lomos de cerdo magro
  • 300gr de salsa de tomate
  • 250gr de pimentón
  • 3 dientes de ajo
  • Champiñones al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Preparación: 
  1. Precaliente un chorrito de aceite de oliva en un sartén con profundidad. 
  2. Corta los pimentones en tiras de un grosor mediano. 
  3. Añade a la sartén la salsa de tomate removiendo durante 7 minutos. 
  4. Agrega los pimentones picados a la sartén. 
  5. Cocina la salsa con los pimentones durante 5 minutos más y añade un poco de sal. Reserva en el sartén. 
  6. Ahora precalienta una plancha con un poco de aceite y sella los lomos de cerdo magro por ambos lados, hasta que estén bien doraditos. Añade sal a tu gusto y reserva. 
  7. Pela los ajos. 
  8. Toma otro sartén y rehoga los ajos con aceite de oliva y añade los champiñones. Cocina durante 7 minutos. Aplica un toque de sal a tu gusto. 
  9. Ahora coloca los lomos de cerdo magro sobre la salsa de tomates y pimentones. Incorpora los champiñones sobre los lomos de cerdo. 
  10. Cocina por 7 minutos más y ¡listo!… a probar estos deliciosos lomos de cerdo magro a la napolitana, puedes acompañarlo con arroz blanco, pasta larga o una ensalada de tu preferencia ¡buen provecho!

La Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (ANAPOR)te invita a incluir en tus comidas el delicioso y nutritivo sabor de la carne de cerdo, un corte súper completo que tiene las proteínas, minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales necesarios para una buena nutrición.

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados