fbpx

Agua de valencia el coctel mediterráneo

339

Nada mejor que un delicioso cóctel para refrescarse, especialmente en un día de verano, por eso hoy te traemos esta delicia, una espectacular Agua de Valencia, el coctel mediterráneo que ¡no te puedes perder!

Patrocinado

Este coctel es típico de España, especialmente de la zona del Mediterráneo, tuvo su origen en los años 60 en la Cervecería “Madrid de Valencia”, donde solían hacer paradas un grupo de viajeros vascos. Estos viajeros que siempre pasaban por allí, retaron al propietario del local a crear algo novedoso para tomar. 

Esta petición fue respondida con unas deliciosas copas de lo que hoy es el exquisito cóctel de Agua de Valencia, bebida que no dejaron de probar los viajeros vascos, en sus posteriores visitas por la cervecería. 

Luego en los años 70 comenzó a popularizarse esta bebida, convirtiéndose en la reina de la noche valenciana, expandiéndose así alrededor del mundo. ¡Hagamos este exquisito cóctel!

  • Ingredientes: 
  • 500ml Zumo de naranja natural
  • 1 rueda de naranja
  • 500 ml Cava
  • 250 ml Ginebra
  • 250ml Vodka
  • Azúcar (opcional)
  • Hielo

    Preparación: 
  1. En una jarra, exprime el jugo de naranja, hasta conseguir 500ml de zumo. Cuela bien para retirar toda la pulpa.
  1. Ahora añade en la jarra el cava, el vodka y la ginebra. Remueve todo bien y deja reposar en la nevera unos días previos antes de servir. El Agua de Valencia, gana más sabor con el reposo en la nevera, haciendo que los aromas queden bien integrados

Ahora para servir, añade el hielo y prepara la naranja en rodajas. Corta alguna de las rodajas en cuartos para añadir a la jarra de la bebida y ¡listo! a probar este deliciosa Agua de Valencia.

Sirve el Agua de Valencia bien fresquita y disfruta con tus amigos y familiares de este popular coctel de verano. Haz la receta, toma una foto y compártela en nuestras redes sociales, porque ¡los buenos sabores…no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados