¡Nada más delicioso que el increíble aroma del café!, ¿verdad? disfrutar de su textura en el paladar es algo que en ocasiones hace que nos volvamos adictos a su exquisito sabor. El café es un grano de aproximadamente 1 centímetro de tamaño que al prepararse generalmente en una infusión caliente se consume como un té en diversos países alrededor del mundo. Es uno de los ingredientes claves que nos tomamos como despertador en la mañana o a mitad de la tarde.
Actualmente existen variedades en su preparación y hoy te presentaremos una de ellas para que deleites tu paladar con café caliente y frío también ¿Cómo lo prefieres?
¡Preparemos un delicioso Mocha Frappuccino!
Ingredientes
- 1/4 tz. de café extra fuerte (180ml) frío.
- 1 tz. de tu leche favorita
- 2 tz. de hielo
- 2 cda de jarabe o sirope de chocolate
- 1 cda de azúcar refinada o estevia (al gusto)
- Crema batida para servir
- Sirope de Chocolate para decorar (opcional)
- 1 Cereza para decorar (opcional).
Elaboración paso a paso
- Coloca el café, la leche, el hielo , el jarabe de chocolate y el azúcar en la licuadora. Ten en cuenta no colocar demasiada azúcar extra sino quieres que quede tan dulce ya que el jarabe de chocolate contiene su dulce propio. Licúa bien todos estos ingredientes.
- Sirve en dos vasos de vidrio medianos y decora para servir colocando la crema batida, el sirope de chocolate y la cereza.
- ¡Listo a degustar el delicioso Frappe Moka!
¡Truquito importante!
Hay un truco o ingrediente extra que puedes agregar al frappe para emulsionar mejor la mezcla. Para que el frappe no se separe hay varios ingredientes que puedes agregar como:
- 1/ 4 de cucharadita de Goma Xantana, 1 Scoop o tu proteína favorita (Vainilla o Chocolate). Puedes colocar 2 cucharadas de leche condensada o 1 cucharada de pudín de vainilla o cacao en polvo. Colocarás un solo ingrediente de estos, que sea de tu gusto.
Estos ingredientes los mezclas sin agregar el azúcar; es decir, añadirás el ingrediente de tu gusto lo licuas y luego incluyes la cantidad de azúcar extra.
- En el caso de usar café instantáneo, puedes colocar por cada taza de agua 2 cucharadas de cafecito instantáneo, eso es para que quede muy fuerte el tono del café.
¿Qué acompañamientos puedo tener con mi Frappé de Café con chocolate?
Como complementos perfectos te comentamos, que el Frappé de café puedes acompañarlo con diversos snacks o postres como:
- Galletitas saladas o dulces
- Crepes
- Muffins de arándanos
- Mousse de chocolate
- Tarta de almendras
- Bizcochos de plátano
- Brownie de chocolate
- Panecillos
- Entre otros.
Te retamos a probar la receta y enviarnos las fotos de tu Frappé Moka con Chocolate a nuestras redes sociales ¡Sorpréndenos!