fbpx
Patrocinado

Desinfección de tus productos de Supermercado

4.8K

Ante la situación de pandemia por el Covid-19 ha surgido una nueva forma de vida que nos exige un protocolo puntual para la bio-seguridad de nuestros familiares, amigos y seres queridos. Esta protección incluye seguir unas recomendaciones puntuales una vez que retornamos a casa, especialmente cuando venimos del supermercado. 

Patrocinado

En este artículo, te comentaremos las medidas de seguridad que debes seguir para la desinfección de los artículos y cualquier tipo de compras que hagas en el supermercado. 

¿Cuál es el fin de la desinfección de los productos?

El confinamiento prolongado por la pandemia ante el coronavirus, nos ha obligado a permanecer en nuestros hogares para minimizar el riesgo de contagio y posible muerte, sin embargo, se han dejado claras las medidas a tomar para salir estrictamente a cubrir nuestras necesidades alimenticias básicas. 

En este sentido, es sumamente importante la desinfección de todos y cada uno de los productos que compremos al salir, ya que una vez que pasamos la barrera de nuestra casa a la calle aún con la protección de la mascarilla estamos totalmente expuestos.

Para minimizar el hecho de llevar a nuestros hogares cualquier foco de infección (ya que los productos que compramos han pasado por múltiples manos en su producción, envasado, etc.) es clave hacer el debido protocolo de higiene a nosotros mismos y a todos los artículos que compremos, inmediatamente al llegar al hogar. 

¿Qué debo hacer para desinfectar adecuadamente mis compras del supermercado?

Lo primero que debes hacer es disponer un lugar en tu casa, donde al llegar dejes los zapatos, cartera y todas las bolsas de compras que traes de la calle. De ser posible quitarte la ropa y colocarla en un contenedor (que luego irá directo a la lavadora) e ir al baño para lavarte muy bien las manos con agua y jabón tomándote tu tiempo en este paso y luego ducharte. 

Una vez que hayas hecho esto y ya estés cómodo en casa, vas desinfectar los productos que trajiste del supermercado de la siguiente manera:

  1. Humedece un pañito de limpieza con cloro o un poco de alcohol.
  1. Ahora vas a limpiar cada una de las bolsas de compra por su parte externa, asegurándote de asear bien las orejitas de agarre. 
  1. Una vez hayas hecho el paso anterior con todas las bolsas, vas a sacar los productos uno por uno y realizarás el mismo procedimiento anterior limpiando con la toalla húmeda impregnada de cloro o alcohol. Esto lo puedes hacer perfectamente con los envases de mantequilla, mayonesa, salsas, paquetes de galletas, caja de cereal, productos enlatados, entre otros. 

Mujer desinfecta paquetes antes de desempacar en casa

  1. En el caso de las frutas y verduras naturales, se recomienda lavarlas con abundante agua y en algunas verduras o vegetales incluir un chorrito de vinagre dejando reposar por unos 5 minutos
  2. Hay productos que vienen con bandejas de foam o cartones como en el caso de las carnes y huevos, en este caso lo mejor es que lleves este tipo de materiales ¡directo a la basura!

¡Ten en cuenta! 

Debes mantenerte muy informado y actualizado en todas las medidas de seguridad e higiene para disminuir cualquier riesgo de contagio por el Covid-19. Si tienes otras orientaciones de bioseguridad comparte con nosotros tus tips o simplemente coméntanos en nuestras redes sociales cómo te ha ido con el proceso de desinfección y qué utilizas cuando haces tus compras en el supermercado. 

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados