¡La lasaña es la receta favorita de muchos hogares! Estamos acostumbrados a degustarla con carne, pollo, vegetales y para los más atrevidos de plátano maduro. Pero si hay una combinación que no te puedes perder es una lasaña con camarones.
Estas delicias del mar, acompañadas con una cremosa salsa y capas de pasta que la intercalan, pueden convertirse en la fascinación de cualquier paladar. Hoy, en Buenos Sabores, te diremos cómo preparar esta receta para lograr el punto perfecto del sabor de los camarones en un plato tan tradicional.
Ingredientes:
- 500 g. de camarones limpios.
- ¼ de taza de vino blanco.
- 1 l. de leche.
- Láminas para lasaña.
- 1 ramita de cebollín.
- 1 ramita de perejil.
- 1 zanahoria.
- ½ Cebolla.
- 2 cdas. de margarina.
- 3 cdas. de fécula de maíz.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación:
- Para preparar el fondo, coloca en una cazuela la cáscara y cabeza de los camarones, agrega el cebollín, la media cebolla y la zanahoria. Sofríe ligeramente y luego agrega un litro de agua. Deja cocinar hasta que quede un caldo concentrado. Cuela bien y reserva.
- Después de limpiar bien los camarones, lleva a una sartén con la margarina a fuego medio. Vierte el vino blanco y los dientes de ajo triturados. Deja sofreír por 5 minutos.
- Pica finamente el perejil y agrega. Coloca sal y pimienta al gusto, deja cocinar por 3 minutos más. Escurre y retira los camarones.
- En la misma sartén donde freíste los camarones, vierte el litro de leche y el caldo de los camarones.
- Disuelve la fécula de maíz en un poco de agua y vierte a la mezcla. Remueve constantemente y deja cocinar a fuego medio bajo hasta que espese. Agrega sal al gusto.
- Cocina las láminas para lasaña según las instrucciones de la caja y prepárate para armar.
- Empieza colocando la crema, luego la pasta, agrega nuevamente crema, continua con los camarones y finaliza con el queso. Repite el proceso hasta llegar arriba y coloca una última capa de queso.
- Lleva al horno y deja cocinar hasta que el queso gratine. Decora con un poco de perejil y listo.
Una rápida y deliciosa para darle un gusto a tu paladar y sorprender a tus seres queridos, ¡anímate a preparar esta versión de la lasaña! No olvides tomar fotos a tu creación y compartirla en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!