La ensalada Cobb es una alternativa llena de colores y texturas digna de disfrutar cuando quieres algo rápido, fresco y ligero, sin dejar de recibir los nutrientes que tu cuerpo necesita. Esta delicia fue creada en el año 1937 por Robert Cobb y presentada en el restaurante de moda en Hollywood “The Brown Derby”.Su fama radica en la combinación de ingredientes prácticos como lechuga, huevo duro, aguacate y pechuga de pollo, además de una particular forma de servirla: colocados en columnas sin mezclar. Hoy, en Buenos Sabores, conoce todos los ingredientes que necesitas para preparar este delicioso platillo, algunos tips y el secreto, ¡una vinagreta perfecta!
Lechuga, tomate, aguacate, huevo duro, tocineta, pechuga de pollo, cebolla roja y queso azul son los ingredientes originales que conforman la ensalada Cobb. Según el gusto de cada comensal, estos pueden ir cortados en rodajas o cubos pequeños.
Al igual que otras recetas, ha tenido algunos cambios en sus ingredientes para adaptarse a los diferentes paladares, por lo que es frecuente encontrar versiones que lleven jamón, maíz, frutos secos, champiñones, atún y otros tipos de quesos.
Esta ensalada es un clásico de la gastronomía estadounidense y desde el momento de su creación hasta la fecha puedes encontrarlo en el menú de casi cualquier restaurante. ¡Ahora es momento de que entre en tu cocina!
Ingredientes:
- 2 tomates.
- Media cebolla roja.
- 1 aguacate.
- 2 huevos cocidos.
- 200 g. de pechuga de pollo.
- 8 lonjitas de tocino.
- Lechuga.
- 100 g. de queso azul.
- Aceite de oliva.
Aderezo:
- Vinagre de vino tinto.
- Mostaza.
- Aceite de oliva.
- Orégano.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación:
- Corta la pechuga de pollo en cubos o tiras y lleva a una sartén con aceite de oliva para que doren. Retira y reserva.
- Corta en tiras el tocino y coloca a sofreír hasta que estén doraditos. Retira y reserva.
- Lava bien la lechuga y trocea con las manos. Corta en cubos pequeños los tomates, la media cebolla, el aguacate y el queso.
- Corta los huevos cocidos en rodajas finas.
- En un plato coloca de base la lechuga y empieza a servir todos los ingredientes en línea, menos la tocineta.
- En una taza prepara la vinagreta, mezclando el vinagre, la mostaza, aceite de oliva, orégano, pimienta y sal.
- Coloca el aderezo encima de la ensalada y finaliza decorando con la tocineta.
Cada ingrediente de esta ensalada aporta diferentes beneficios a tu organismo. ¡No esperes más para probarla! Te aseguramos que se convertirá en una de tus favoritas. Toma foto de tu creación y compártela en nuestras redes sociales, cuéntanos, ¿qué te pareció? ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!