fbpx
Patrocinado

Tiramisú de limón

587

El tiramisú es uno de los postres más populares de Italia y del mundo, tanto, que es casi imposible visitar algún restaurante y no encontrarlo en el apartado de los postres. El origen se disputa entre dos regiones: Friul-Venecia Julia y Véneto, su nombre significa “levántame” o “súbeme el ánimo”, debido a la energía que proporciona sus glúcidos. 

Patrocinado

Queso mascarpone, café, cacao en polvo, licor amaretto son los clásicos ingredientes de este versátil postre, hoy, en Buenos Sabores, queremos sumarnos a una de las tantas variedades: tiramisú de limón, una idea refrescante y muy ligera. ¡Sigue leyendo y conoce cómo prepararlo!

Ingredientes: 

  • 400 g. de queso crema.
  • 350 g. de leche condensada. 
  • 130 ml. de jugo de limón. 
  • 400 g. crema de leche fría. 
  • Bizcochos de soletilla. 

Para el almíbar: 

  • 150 g. de azúcar. 
  • 2 limones. 
  • 1 ½  de agua. 

Preparación 

  1. Con una batidora mezcla el queso crema hasta suavizar. Luego agrega la leche condensada y sigue mezclando para integrar todo.
  2. Vierte el jugo de limón y sigue mezclando ligeramente. Reserva en la heladera. 
  3. En otro bol bate la crema de leche fría hasta montar.
  4. Luego con una paleta ve agregando la mezcla del queso crema, realiza movimientos envolventes para integrar. 
  5. Corta los limones en rodajas finas y agrega en una olla con las tazas de agua y el azúcar. Deja cocinar a fuego medio-bajo hasta que se forme un almíbar. 
  6. Retira las rodajas de limón del almíbar y corta en trozos finos. Reserva. 
  7. Sumerge las soletillas en el almíbar para humedecer y coloca en una fuente hasta formar una base, seguido agrega la mezcla con crema, luego esparce un poco de los limones troceados, repite el proceso hasta finalizar con una capa de crema. 
  8. Lleva a la heladera por cuatro horas. Decora con unas rodajas de limón y listo. 

Un dulce refrescante para acompañar las tardes de merienda con tus seres queridos. Anímate a preparar esta versión del tiramisú, toma tu mejor foto y compártela en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados