La cocina peruana es reconocida como una de las mejores gastronomías del mundo, gracias a que cuenta con una diversidad de ingredientes y técnicas culinarias que logran un toque casero en todas las preparaciones. Su inspiración es parte de la mezcla que se realizó entre la cultura indígena, precolombina, africana, japonesa y china.
Aunque su plato más destacable es el ceviche, también podemos encontrar otras deliciosas creaciones como: lomo saltado, ají de gallina, pachamanca y el arroz con pollo. Hoy en Buenos Sabores, preparemos una rica versión de este plato tradicional peruano que encanta a todos los paladares.
Ingredientes:
- ½ kg de pollo.
- 2 tazas de arroz.
- 1 zanahoria.
- ½ taza de arvejas.
- 1 taza de caldo de pollo.
- 1 taza de cerveza rubia o negra.
- 1 pimentón.
- 1 ají amarillo.
- 1 cebolla roja.
- 2 dientes de ajo
- Una rama de cilantro.
- Jugo de un limón.
- 1 cda. de finas hierbas.
- Aceite de oliva.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación:
- Limpia el pollo para retirar toda la grasa, coloca en un bowl a marina con sal, pimienta, las finas hierbas y el jugo del limón.
- Corta en cubos la cebolla, el pimentón, el ají amarillo y los ajos. Coloca a sofreír en una sartén con aceite de oliva a fuego medio hasta que doren. Deja reposar por unos minutos.
- Luego, lleva a la licuadora y vierte la taza de caldo, procesa bien todo.
- En una olla a fuego medio, coloca el aceite y pon a sofreír el pollo para sellar.
- Una vez estén doraditas, agrega la taza de los aliños procesados y la taza de cerveza. Agrega sal al gusto y deja cocinar por unos 20 o 25 minutos.
- Pasado el tiempo, retira las presas de pollo y agrega la zanahoria, las arvejas y las dos tazas de arroz.
- Agrega media taza de agua, remueve bien, tapa la olla, coloca a fuego bajo y deja cocinar hasta que el arroz esté suave.
- Regresa nuevamente el pollo a la olla para dejar cocinar por un par de minutos. Retira y sirve.
Ingredientes frescos y una técnica culinaria impecable hacen que esta cocina se encuentre entre nuestras favoritas. Una receta fácil, sencilla y con mucho sabor para que sorprendas a tus seres queridos en casa. No olvides compartir fotos de tu creación en nuestras redes y contarnos cómo te fue. ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!