Conoce esta receta italiana deliciosa y muy particular llamada Bruschetta, que se suele utilizar muchísimo como entrada para compartir en una reunión social, además es súper fácil de hacer ¡aprende con nosotros la receta!
Un poco de historia acerca de las Bruschettas
Las bruschettas se originaron en la región italiana de Toscana en el siglo XV. Desde un principio se comenzó a utilizar el pan sobrante del día anterior cortado en rodajas, este se tostaba en la plancha y se untaba con algún aceite aromático.
Las combinaciones de ingredientes de las bruschettas son casi infinitas, siendo una receta sumamente versátil, que puede llevar variedad de ingredientes como: quesos, vegetales asados, paté, carnes, cortes de charcutería que se suelen acompañar de finas hierbas, aceite de oliva y pizcas de sal y pimienta.
Al ser tan auténticas, variadas y sencillas de preparar, se cuentan entre las opciones de catering preferidas para eventos como bodas y presentaciones corporativas, al igual que para comidas caseras. Durante décadas estas deliciosas bruschettas fueron las favoritas para consumir a media mañana o tarde por los trabajadores de las zonas agrícolas y de las fábricas industriales como una versión antigua del snack actual. Progresivamente se fueron añadiendo diferentes capas de sabores, enriqueciendo a las bruschettas en color y en texturas, aunque la combinación más usada sigue siendo la de tomates, ajo y albahaca finamente picados.
Bruschettas Italianas
Ingredientes
- 300 gr de pan casero de trigo duro
- 500 gr de tomates duros
- 20 hojas de albahaca
- 250 gr de mozzarella
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal marina
Elaboración paso a paso
- Corta el pan en rebanadas de 2 cm aproximadamente, se recomienda pan flauta
- Calienta una plancha o sartén antiadherente y cuándo esté caliente tuesta el pan por ambas caras, hasta que quede crujiente y retira
- Mientras tanto lava los tomates y córtalos en cuadritos o cubos
- Coloca los dados de tomates en un bowl y sazónalos con hojas de albahaca, aceite de oliva extra virgen y la sal
- Ahora corta el queso mozzarella en dados y con papel absorbente de cocina elimina el exceso de leche y mézclalos con los tomates. Te recomendamos papel toalla Delux.
- Pela el ajo y frótalo sobre las rebanadas de pan para darles su aroma y su sabor fuerte
- Finalmente cubre las rebanadas de pan, con la mezcla sazonada que preparaste en el bowl, agrega aliños de ser necesario y sírvelas
Una deliciosa receta que no puedes dejar de preparar en casa y que es súper sencilla para complacer a tus familiares y amigos. Prepárala y cuéntanos que te pareció.