Los canelones clásicos por excelencia son una delicia que suelen disfrutar grandes y chicos, aunque llevan su tiempo y dedicación prepararlos para que queden espectaculares, son una acción facilísima de hacer con un buen horno a la mano. Hoy te comentamos cómo preparar los ricos canelones de atún con salsa bechamel. ¡A cocinar!
- Ingredientes:
- 12 placas de canelones
- 150gr de atún en migas
- 3 huevos cocidos
- 80 gr de salsa de tomate
- 100gr de queso rallado para gratinar
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta negra recién molida
- 50gr de mantequilla
- 15gr de harina de trigo
- Nuez moscada rallada o en polvo
- Una pizca de sal
- Preparación:
- Precalienta tu horno Marca Drija a 375°C.
- Hierve las placas de canelones siguiendo las indicaciones del fabricante. Ahora los pasamos a un paño limpio (que no sea rugoso). Reservamos.
- Cocinamos los huevos. Puedes cocinar los huevitos introduciéndolos en agua hirviendo. Se cocinarán por 12 minutos. Pasado el tiempo se dejan enfriar un poco y con mucho cuidado los pelamos y luego los rallamos en un bowl grande.
- Ahora añade el atún, la salsa de tomate y un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Remueve bien todos los ingredientes, de manera que queden bien integrados. Coloca porciones de la mezcla sobre cada placa de canelón.
- Enrolla bien las placas dando la típica forma de canelón, y pásalas a una fuente te horno, cocina los canelones por unos minutos, hasta que veas que se doran bien. Mantente vigilante en el horno.
- Luego, prepara la salsa bechamel fácilmente en un horno microondas. En un recipiente apto para microondas coloca la mantequilla, la harina, la sal, la pimienta, y la nuez moscada al gusto
- Calienta 1 minuto en el microondas y remueve bien. Es mucho más fácil si utilizas una varilla manual. Añade la leche, mezcla y calienta de nuevo por otro minuto. Mezcla hasta conseguir una bechamel no espesa. Si vez que no espesa, calentamos otro minuto o la dejamos reposar.
- Ahora vamos con el gratinado de los canelones. Cubre bien los canelones con la salsa bechamel y espolvorea con el queso rallado. Gratina en el horno hasta fundir el queso o hasta que quede tostadito. Colocando la bandeja en la parte superior y con la función grill estarán listos en pocos minutos.
- Saca del horno y deja enfriar por unos minutos. Ahora coloca encima la exquisita salsa bechamel y ¡listo! a probar estos deliciosos canelones de atún y salsa bechamel.
- Para preparar estos deliciosos canelones de atún con salsa bechamel y muchas recetas más, cuentas con la calidad de los productos DRIJA, que te ofrecen gran variedad de hornos microondas, que te permitirán preparar de forma práctica la salsa bechamel para esta receta y para muchas recetas más. Cada uno de los hornos microondas trae sus pre-configuraciones disponibles para diversas preparaciones y elaborados en un excelente material de acero inoxidable.
- Imagen tomada de GooglePrepara los canelones, toma una foto y comparte en nuestras redes sociales, ¡porque los buenos sabores…no se hacen esperar!