Degustar la comida es un placer que debemos darnos y es genial poder deleitarse con diversos tipos de comidas internacionales. México, es una nación que tiene gran variedad de platillos en cuanto a su gastronomía y en este post compartiremos contigo 3 antojitos mexicanos increíbles para que te ¡los devores cuando quieras!
La comida mexicana tiene gran variedad de platillos y en esos se destacan los antojitos mexicanos, que son platillos que se elaboran rápidamente y que puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar o llevar para degustar en un paseo, picnic o algún compartir familiar o entre amigos.
Es como una comida rápida mexicana, de snacks que mata las ganas de comer algo rico, cuando el estómago lo pide.
Antojito Mexicano n°1: Nachos de Avena.
Los nachos son un antojito que puedes utilizar como entrante, acompañamiento de un taco o como guarnición de otros platillos. Tradicionalmente son hechos de harina de maíz y fritos, pero hoy vamos a preparar una variante más saludable a base de avena. ¡Apunta la receta!
- Ingredientes:
Para 3 personas / Tiempo de preparación: 30 minutos
- ½ taza de harina de avena
- ¼ taza de copos de avena
- ¼ taza de harina de maíz (30 gramos)
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 cucharadita de semillas
- 1 cucharada sopera de queso rallado
- 1 cucharada sopera de cúrcuma
- 1 pizca de ají molido
- 1 pizca de sal
- Preparación:
- Vamos a mezclar primero los ingredientes secos: la harina de maíz, las semillas, los condimentos, el queso rallado, harina de avena y los copos de avena. Mezcla bien todo en un bol. Puedes agregar cualquier condimento extra de tu gusto: ajo, orégano, cebolla deshidratada, romero, entre otros.
- Ahora agrega el aceite y el agua entibiada poco a poco hasta que se forme una masa compacta.
- Ahora ubica la masa en los papeles separadores, estírala de forma rectangular con ayuda de un rodillo, aproximadamente que quede con 1 cm de alto. Llévala a la nevera por unos 10 minutos.
- Pasado el tiempo, córtala con la clásica forma triangular de los nachos (Puedes utilizar un cortador de pizzas para esto). O haz con un molde la forma que desees, es válida tu creatividad e imaginación para la presentación del antojito.
- Lleva los nachos a una asadera engrasada con 1 cucharadita de aceite y cocínalos en el horno a fuego alto por unos 5 minutos. Pasado el tiempo, dale la vuelta con cuidado y cocina por 5 minutos más. Deben quedar ligeramente dorados para que terminen crocantes.
Ahora prepara el queso o la salsa que gustes para acompañarlos como queso crema, salsa de maíz, entre otras que sea de tu gusto y ¡listo a nachear!
Antojito Mexicano n°2: Quesadillas de pavo y queso.
Las quesadillas son una gran opción de antojito y también para la hora de la cena, y son súper rápidas y fáciles de elaborar. ¡Vamos a hacer la receta!
- Ingredientes:
- 8 lonjas de pechuga de pavo
- 30 grs de queso brief
- 4 tortillas de trigo
- 2 cucharaditas de mermelada de fresa o arándanos
- 2 cucharaditas de salsa de mango
- Preparación:
Para 2 personas / Tiempo de preparación: 10 minutos
- Corta el queso brief en rebanadas finas. Al mismo tiempo en un sartén, calienta la tortilla de trigo por ambas caras.
- Coloca la pechuga de pavo sobre la tortilla de trigo. Calienta por 1 minuto la pechuga y tortilla por cada lado.
- Agrega el queso brief y deja por unos minutos que se caliente con el resto de ingredientes en el sartén.
- Ahora abre la quesadilla, y coloca un poquito de mermelada de fresa o de tu gusto, sobre el queso o salsa de mango ¡este sabor agridulce queda espectacular!
Rellena las quesadillas de pavo y queso. Puedes agregar una ensalada rallada u otra de tu gusto. Ahora enrolla la quesadilla con todos los ingredientes. ¡Listo…ahora a disfrutar esta rica quesadilla!
Antojito Mexicano n°3: Burritos de huevo.
El burrito es una excelente opción no solo como antojito, sino también como desayuno. Se puede llevar fácilmente a cualquier lado y disfrutar donde sea, siendo un alimento fácil de transportar. ¡Hagamos la receta!
- Ingredientes:
Para 8 comensales / Tiempo de preparación: 15 minutos.
- 8 tortillas de harina para burritos
- 6 huevos
- 8 rebanadas de jamón de pavo
- ½ cebolla
- 1 pieza de tomate
- 1 cucharada sopera de aceite vegetal
- 2 aguacates
- 1 taza de frijoles refritos
- 200 grs de queso para gratinar
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- Preparación:
- Pica las verduras. Corta finamente la cebolla y el tomate. Corta también el jamón en dados pequeños y reserva.
- En un recipiente incorpora los huevos, agrega una pizca de sal, una pizca de pimienta y bate con ayuda de un tenedor. Puedes agregar salchichas o chorizo a la mezcla, todo de acuerdo a tu gusto.
- En un sartén calienta una cucharada de aceite y luego incorpora los huevos batidos, las verduras y el jamón picado.
- Mezcla bien, mientras se cocina todo y cuando ya esté en su punto retira del fuego y reserva.
- Para armar el burrito, utilizar las tortillas de harina ligeramente calientes para que se puedan doblar. Unta un poco de frijoles refritos que tengas preparados previamente y unas rebanadas de aguacate.
- Agrega una porción de revoltillo de huevos y un poco de queso. Enrolla todo dentro de las tortillas, metiendo los bordes para que el relleno no se salga.
- En un sartén caliente, coloca las fajitas con huevo y queso para que se tuesten ligeramente. Puedes cubrirlos con papel aluminio, si lo consumirás en otro momento para que conserve el calor.
- Una vez que estén bien tostados, corta por la mitad ¡y a comer estos increíbles burritos!
De seguro leyendo estos antojitos mexicanos se te hizo agua la boca, entonces ¡no esperes más! Prueba estas increíbles recetas mexicanísimas y cuéntanos qué te parecieron en nuestras redes sociales, porque recuerda ¡los buenos sabores nunca se hacen esperar!