Una mesa de Navidad no está completa sin un pavo navideño. Protagonista indiscutible de las cenas en familia, esta deliciosa pieza merece dedicación, cuidado y algunos consejos extras para obtener el resultado que tanto queremos: una receta jugosa, tierna y con un gustillo que simbolizan la época más bonita del año.
Al estilo mexicano, al vino, glaseado o frito al estilo cajún, existen muchas formas de prepararlo. Hoy, en Buenos Sabores, te mostraremos nuestra favorita para este año, un pavo con relleno con el que agregarás un toque especial y mucho más sabor. ¡Empecemos!
Receta de pavo relleno al horno jugoso
Ingredientes:
Para el relleno:
- 500 g. de carne picada.
- 300 g. de tocino.
- 250 g. de jamón.
- 125 g. de almendras trituradas.
- 150 g. de pasas.
- 125 g. taza de nueces trituradas.
- ½ taza de vino blanco.
- 1 cebolla blanca.
- 3 dientes de ajo.
- 2 cdas. de mostaza.
- 2 cdas. de salsa inglesa.
- Pimienta.
- Sal.
Para cubrir el pavo:
- 200 g. de mantequilla.
- 1 cda. de pimienta.
- 1 cda. de sal.
- ½ cda. de nuez moscada.
- 2 cdas. de ajo en pasta.
- 1 cda. de orégano.
- 1 ramita de cilantro picada finamente.
Para inyectar el pavo:
- 120 g de mantequilla.
- 1 taza de jugo de naranja.
- 1 taza de vino blanco.
Preparación:
- Corta en cubos medianos el tocino y el jamón, lleva a una sartén a fuego medio hasta que doren.
- Corta en cubos la cebolla y los dientes de ajo, agrega a la sartén. Luego vierte la carne picada y remueve bien para integrar.
- Adereza con la mostaza, salsa inglesa, sal y pimienta al gusto. Deja cocinar por unos minutos hasta que la carne tome color.
- Vierte el vino blanco, baja el fuego y deja cocinar hasta que se absorba todo el líquido. ¡Es momento de rellenar el pavo!
- En una taza mezcla la mantequilla con la nuez moscada, orégano, ajo, cilantro, pimienta, sal. Mezcla y cubre bien la superficie y bajo de la piel.
- En una cacerola coloca a fuego medio la mantequilla, el vino blanco y el jugo de naranja. Deja incorporar bien e inyecta cuidadosamente el pavo con este líquido.
- Cubre con papel aluminio y lleva al horno a 180° C por una hora. Pasado el tiempo, saca del horno, hidrata el pavo con su propio jugo, tapa nuevamente e introduce por una hora más, hidratando cada 20 minutos.
- Por último, retira el papel de aluminio y lleva al horno por otros 20 o 30 minutos a 160° C para que dore bien.
El pavo navideño relleno es una de esas recetas que no puede faltar en tu mesa en estas fechas. La fusión de sabores y su jugosidad lo convertirán en la mejor opción para acompañar tus guarniciones favoritas. ¡Agrégalo en tu menú y sorprende a tus invitados! No olvides tomar fotos de tu creación y compartirlas en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!