fbpx
Patrocinado

Pickles surtidos

1.3K
Guau!

Los pickles en conserva son realmente deliciosos y puedes comerlos en cualquier momento del día

Riquísimos para comer en una ensalada, con una carne etc , se hacen de forma muy sencilla y en pocos minutos. Use cebolla morada ya que es más dulzona.

Patrocinado

Las conservas tienen su historia y su técnica, pero son relativamente fáciles de ejecutar y acompañan cualquier comida o picada, brunch. Anímate y llena tu alacena de conservas de pickles surtidos con esta receta de Buenos Sabores…

¿Qué procedimientos puedo aplicar para la conservación de los alimentos?

Encurtido: Esta es una técnica para conservar los alimentos sumergiéndolos en baños ácidos o salmueras para prolongar su vida útil. Es una de las técnicas más utilizadas en diferentes gastronomías para conservar alimentos y como base para distintos platos.
Existen dos tipos de encurtidos: mediante acidificación directa y mediante salmuera (con fermentación). Ambos son efectivos para evitar cualquier tipo de microorganismo que pueda dañar los vegetales.

Equipamiento

  • Conservación de Alimentos
  • Alimentos

Elaboración paso a paso

  • Corta las verduras: Ten en cuenta que entre más pequeño el corte, más ácido absorberá.
  • Prepara tu mezcla de ácido: utiliza vinagre y agua en partes iguales, sal, un toque de azúcar y las especias que prefieras. Entre las más utilizadas: orégano, tomillo, jengibre.
  • Cerrado al vacío: Coloca tu alimento a encurtir en un frasco de vidrio con la mezcla ácida. Pon agua a calentar y cuando esta esté hirviendo coloca el frasco sin tapar por un minuto. Luego, mientras está caliente, tapa el frasco y voltéalo para que se enfríe lentamente y cree el efecto al vacío.
  • Conservación: Una vez esté refrescado guarda el frasco con tu preparación en un lugar fresco. Como el clima de Panamá suele ser caluroso, te recomendamos guardarlo en la nevera.
  • Para realizar el encurtido con salmuera y fermentación, debes:
  • Corte o rallado de las verduras: Picar o rallar las verduras de esta forma la sal cubrirá todo el alimento, extrayendo los jugos del mismo.
  • Sala el alimento: Mezcla agua y sal y vierte esta combinación sobre tus verduras.

Notas

¡Déjanos tus comentarios!
Keyword: conservar alimentos, Rápido y fácil

¿Hiciste esta receta?

¡Por favor, háganos saber cómo resultó! Deja un comentario a continuación y etiqueta a @buenossabores.pa en Instagram y hashtag #derretidosporlacomida

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados