fbpx
Patrocinado

4 Frutas y 4 vegetales de temporada en Panamá

2.6K

¡Panamá es un país bendecido!

Patrocinado

Sus tierras son muy fértiles prestándose para la producción de una gran variedad de frutas y vegetales, esto se debe a su ubicación geográfica (Centroamérica) y al clima tropical característico del país.

Los productos cultivados contribuyen ampliamente en la economía local, colaborando además con toda la creatividad culinaria que se puede poner en marcha en la cocina de cada hogar panameño.

En este post te comentaremos cuáles son las 4 frutas y los 4 vegetales de temporada más importantes en Panamá.

Frutas de temporada

1. Naranja

La dulzura de la gran variedad de naranjas cultivadas en Panamá enamora el paladar de los consumidores locales y de los turistas europeos. Las naranjas se caracterizan por su contenido de vitamina C y sus niveles de calcio, este último siendo vital para la absorción correcta de la vitamina. En conjunto refuerzan el sistema inmune y su consumo ayuda a reducir la artrosis y la artritis.

2. La Papaya

Esta deliciosa fruta puede ser usada en su estado de madurez, como también verde. Cuando se encuentra verde, se puede utilizar para la preparación de ensaladas, estofados y mermeladas, debido a su alto contenido de pectina, lo que la ayuda a gelificar.
Cuenta con vitaminas B1, B2, B3 y Niacina que ayudan a regular todo el aparato digestivo y el sistema nervioso, además, fortalece el músculo cardíaco. También tiene grandes cantidades de minerales como: fósforo, magnesio, sodio, calcio, hierro, potasio y azufre. Es de fácil acceso, encontrándose en casi todas las redes de mercados comerciales del país y es un producto muy exportado por su alta calidad.
.

3. La Guayaba

La guayaba es una fruta con un gran valor nutritivo y propiedades medicinales que son beneficiosas para la salud debido a que es rica en vitamina A, B y C.

Es baja en calorías, por lo que suele ser excelente para tratar problemas gastrointestinales, rica en antioxidantes como el licopeno, ayudando a prevenir el envejecimiento de las células debido a que evita el daño causado por los radicales libres. Puede encontrarse en las amplias redes de supermercados de Panamá.

4. El Mango

El mango es una fruta altamente nutricional con un sabor único, que brinda grandes beneficios: ayuda a la digestión, combate el cáncer, colabora en la pérdida de peso, mantiene la salud cardíaca y fortalece los huesos.
Todos estos beneficios los logra a través de la cantidad de vitamina C, K, fibra y otras fuentes de minerales que contiene. Es bastante accesible en temporada y con precios que se ajustan al bolsillo del consumidor.

Vegetales de temporada

1. El Pepino

El pepino es una hortaliza con importantes propiedades nutritivas que lo hacen muy especial. Tiene un alto contenido en ácido ascórbico y pequeñas cantidades del complejo vitamínico B; además, es rico en calcio, cloro, potasio y hierro y sus semillas están enriquecidas en aceites vegetales.
Para esta temporada son de muy fácil acceso en las diversas distribuidoras locales de alimentos del país. Tip: Dado a su alto contenido de agua es ideal para ayudar a mantenerte hidratado.

2. La Lechuga

La lechuga es un vegetal ideal para adelgazar siendo deliciosamente preparada en ensaladas para complementar un platillo principal en casa, además es bastante económica.
Es rica en betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad de vitaminas como: A, E, C, B1, B2 y B3, también posee calcio, magnesio, potasio y sodio. Puedes encontrarla en todas las redes comerciales de alimentos donde verás su amplia variedad.

3. El Tomate

El tomate es un alimento exquisito que le da sabor a cualquier guiso y tiene múltiples propiedades nutritivas siendo rico en vitaminas y minerales como: vitamina C, vitamina A y K, hierro y potasio.
También es excelente porque protege la vista y mejora la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, evitando así la coagulación de la misma, lo que previene cualquier tipo de afecciones del corazón o problemas cardiovasculares.

4. La Berenjena

La berenjena contiene propiedades antioxidantes y minerales como el potasio, el calcio, el hierro y el azufre. Tiene vitamina C y del grupo B y es considerado uno de los vegetales más ricos en agua. Por tal motivo, es un buen alimento para bajar o mantener un peso saludable.

Además ayuda a mantener el peso, un ritmo cardíaco estable, reduce los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno, mejora la memoria y la capacidad cerebral, evita la anemia y cuida la flora bacteriana.

Es un vegetal accesible y con el cual se pueden realizar diversidad de recetas culinarias desde ensaladas hasta la deliciosa musaca.

Consumiendo frutas y vegetales de temporadas no solo aportas grandes beneficios a tu salud, sino que pones la creatividad a trabajar con ingredientes que quizá no estás acostumbrado a utilizar, dándote la oportunidad de probar cosas nuevas.

Además consumir productos de temporada te permite impactar positivamente la economía local y a reducir un poco el impacto ambiental causado por la importación de productos.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus seres queridos!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados