fbpx
Patrocinado

Quiche de jamón y queso desde cero

442

¿Quieres dar un cambio radical a tus desayunos y cenas? Entonces este post es para ti, porque hoy te comentaremos cómo hacer una receta diferente y sorprender a tus familiares y amigos con la preparación de un rico quiche de jamón y queso. ¡Hagámoslo! 

Patrocinado

¿Qué son los Quiches? En la gastronomía, una quiche es un tipo de tarta salada, que se deriva de la famosa quiche lorraine francesa. Es elaborada con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa, que se mezcla delicadamente con verduras cortadas y otros productos como trocitos de jamón o carne de cerdo. Se cocina al horno y queda deliciosa con la masa cocida especial que se prepara.

Origen de los Quichés La palabra quiché, proviene del vocablo Kuche en el dialecto lorenés, que se habla en la región de Lorena, al noreste de Francia, zona fronteriza con Alemania. Este término deriva a su vez, del alemán Kuchen que significa “pastel”, por lo que esta deliciosa tarta proviene de esta hermosa región de Francia, que originalmente se realiza con una masa brisa (masa quebrada) a la que se le vierte una salsa batida de nata fresca y huevo, con todos los demás ingredientes. Se estima que esta increíble receta, nace en el año 1605, en la población de Nancy-Lorena (Francia), y de ahí se han derivado una gran cantidad de variaciones y estilos, pero siempre con la base de la receta original. En el siglo XIX, se añade a la receta las pequeñas tiras o trocitos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan al quiche lorraine francés tradicional.

¡Una gran opción para los niños! 

El quiché es un plato estupendo para variar un poco nuestra rutina de recetas en el desayuno y hasta en la cena, especialmente para la alimentación de nuestros pequeños. Es muy fácil de preparar, no requiere mucho tiempo en su elaboración y puedes sorprender a tus niños y familiares con una tarta salada diferente y deliciosa. El quiché incluso, puede sustituir un típico bocadillo o pasapalo

¡Hagamos la masa para quiché desde cero! 

Dough for baking quiche tart in ceramic baking form ready for bake on kitchen towel over old plank wooden background. Flat lay with copy space

Ingredientes: 

  • 500g de harina de trigo
  • 250g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 60 ml de agua (1/4 taza) 
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar

Preparemos la masa para quiche:

  1. Toma un bowl y tamiza la harina de trigo; es decir, pásala por un colador para que la masa quede más fina, en su textura. Ahora, haz un arco en el bowl para que puedas agregar el resto de los ingredientes en él. Agrega alrededor de la harina una pizca de sal y azúcar. 
  2. Ahora vas a agregar los huevos uno por uno, y con la ayuda de una espátula de cocina, integra bien el ingrediente con la harina.
  3. Añade el agua y empieza a mezclar hasta que se integren bien todos los ingredientes de la masa quebrada. Ahora agrega la mantequilla pomada (que esté bien blanda). 
  4. Una vez que observes que están bien integrados los ingredientes, puedes amasar con la mano. 
  5. Ahora haz una bola con la masa y cúbrela con papel film. Resérvala en la nevera durante 30 minutos aproximadamente. 
  6. Pasado el tiempo, saca la masa de la nevera, y extiéndela sobre el molde donde vas a hornear la tarta. Para facilitar la distribución de la masa, utiliza un tenedor. 

Hornea la masa a unos 180°C durante 15 minutos aproximadamente. Es clave que añadas peso para la parte de hornear, colocando encima legumbres o un poco de papel aluminio, de forma que obtengas una excelente masa.

¡Lista la masa… vamos a la receta completa! 

Y para disfrutar este delicioso quiche de jamón y queso, nada mejor que una CANADA CRY GINGER ALE, bien fría y refrescante como acompañante. Puedes hacer clic en el siguiente enlace para que veas todos los mocktails que puedes hacer con ella para que te deleites como quieras. 

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 150 g de jamón
  • 200 g de queso rallado o el de tu gusto
  • 1 calabacín rallado (opcional)
  • Una cebolla (opcional)
  • 200 g de nata líquida o leche evaporada
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta
  • Nuez moscada

Preparación: 

  1. Precalienta el horno a 200°C
  2. Extiende la masa quebrada y forra un molde de aproximadamente 20cm
  3. Pincha la masa para que no forme burbujas. Luego cubre con papel aluminio o papel de horno y coloca encima las legumbres para que no se formen burbujas dentro del horno. 

Hornea por unos 15 minutos a 200°C. Descarta las legumbres y el papel y reserva la masa.

  1. Mientras se hace la masa en el horno, en un bowl mezcla los huevos, el jamón dulce cortado en trocitos, el queso rallado (u otro queso de tu gusto), la cebolla (opcional) y el calabacín rallado, que debes saltear previamente en un sartén con un poquito de aceite y nata líquida. Salpimienta y añade una pizca de nuez moscada
  2. Vierte la mezcla en un molde. Calienta en el horno aproximadamente durante unos 20 minutos o hasta que la tarta esté bien dorada. 

Déjala enfriar y ¡Listo… a servir esta delicia de quiche de jamón y queso!

Y para disfrutar este delicioso quiche de jamón y queso, nada mejor que una CANADA CRY GINGER ALE, bien fría y refrescante como acompañante. Puedes hacer clic en el siguiente enlace para que veas todos los mocktails que puedes hacer con ella para que te deleites como quieras. 

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados