fbpx
Patrocinado

Ceviche Peruano

518

Lomo saltado, chicharrones de pescado, ají de gallina, arroz con pollo, aguadito y el ceviche son un claro ejemplo del porqué Perú es conocida como una de las mejores gastronomía del mundo. Ingredientes frescos y sabores únicos se van modificando de una región a otra. El secreto de estas y otras preparaciones que deleitan al paladar puede deberse a la mezcla de culturas que ha tenido el país y la calidad de sus tierras.

Patrocinado

El ceviche o cebiche es el plato tradicional que representa la cocina del Perú, tanto dentro como fuera de la región. Su ingrediente base es el pescado, pero no cualquiera, este debe ser fresco para disfrutar de todo su sabor, ya que solo será «cocinado» con jugo de limón o lima. Hoy en Buenos Sabores, conoce cómo preparar este exquisito plato en casa, además de algunos lugares donde puedes disfrutarlo si vas de visita al país.

Ceviche peruano

Dicen que el mejor ceviche es aquel que no cuenta con tantos ingredientes, sólo así se podrá disfrutar la frescura del elemento principal, el pescado marinado. 

Ingredientes: 

  • 1 pescado fresco (lisa, corvina, lenguado, merluza, buri).
  • 1 cebolla roja cortada en juliana.
  • ½ taza de jugo de limón. 
  • 1 ají limo.
  • ¼ de cdita. de ajo en polvo o pasta.
  • Una ramita de culantro.
  • Sal.

Preparación: 

  1. Abre al medio y limpia bien el pescado. Retira la piel y corta en cubos medianos. Lleva los cortes a un bol.
  2. Coloca sal y deja reposar por 5 minutos.
  3. Pasado el tiempo, vierte el jugo del limón. Corta en cubos pequeños el ají lima y el culantro, agrégalo al bol.
  4. Agrega la cucharadita de ajo. Mezcla bien para integrar todo. 
  5. Coloca la cebolla y remueve bien.
  6. En un bol más grande, agrega hielo y coloca el ceviche para refrescar por unos 5 minutos. Listo para servir. 

Lugares recomendados para comer ceviche en Perú

Dicen que el mejor ceviche se encuentra en la costa del Pacífico, pero eso no será excusa para que no encuentres este refrescante plato en cualquier otra parte del país. Incluso, hay lugares que se especializan en su preparación: las famosas cevicheras.

Aquí te dejamos algunos de los lugares más recomendados por residentes y visitantes: 

  • Peruche: un lugar que se especializa en preparar las opciones de su menú con ingredientes frescos del mar. Se encuentra ubicado en la Av. Angamos, San Borja ofrece sus servicios de martes a domingo de 12:00 pm a 5:00 pm. Instagram: @perucherestomar. 
  • Canta Rana: se encuentra entre los 10 mejores restaurantes de Perú para comer cebiche o cualquier otra exquisitez del mar, cuentan con un menú variado del que puedes disfrutar en Génova 101, Barranco (espalda de metro de Av. Grau). Instagram: @cantaranaoficial.
  • Pescados capitales: con un atractivo nombre, este restaurante se especializa en ofrecer comida tradicional y recetas con ingredientes marinos, entre ellos, el  ceviche. Puedes encontrarlos de lunes a domingo en Miraflores y Chacarilla. Instagram: @pescadoscapitales.
  • Embarcadero 41: está catalogado como uno de los mejores restaurantes de gastronomía peruana, especialmente de ceviche. Cuentan con varias sucursales que puedes encontrar en su web: https://www.embarcadero41.com/cobertura. Instagram: @embarcadero41oficial.
  • Awicha: ofrece un menú variado que puedes ver cómo lo preparan desde su cocina abierta. El ceviche de pato de su chef Jason Roman es conocido y destacado por comensales. Encuéntralos en Jirón Domeyer 296 Barranco,  Instagram: @awicha.restaurante.

La comida peruana es hogareña, fresca y con un sabor original ¡disfrútala en casa con tus seres queridos! Prepara este delicioso ceviche con pocos ingredientes, toma foto de tu creación y compártela en nuestras redes sociales. Cuéntanos, ¿qué te pareció? ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados