fbpx
Patrocinado

Pasteis de Nata

430

Ingredientes:

Patrocinado
  • 1 paquete masa de hojaldre congelada
  •  ½ taza de crema de leche (crema de leche con 35 % de grasa, 118 ml)
  •  ½ taza de azúcar (azúcar blanca granulada, 115 g)
  •  1 ¼ taza de leche entera (300 ml, 3,5 % de grasa láctea)
  •  2 yemas de huevo
  • 4 cucharaditas de maicena (11 g)
  • 1¼ cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones:

  1. Bate ½ taza de crema espesa, ½ taza de azúcar, 1¼ taza de leche entera, 2 yemas de huevo, 4 cucharaditas de maicena y 1¼ cucharadita de extracto de vainilla en una cacerola pequeña hasta que el azúcar se disuelva.
  2.  Coloque a fuego medio bajo, sin dejar de batir hasta que la mezcla comience a cubrir los lados de la sartén.  La paciencia y el fuego lento son la clave para una crema pastelera exitosa.  La crema debe calentarse lo suficiente para que veas que comienza a formarse vapor.  Esta es tu señal de que la crema pastelera está casi lista.
  3.  Cuando la crema esté lo suficientemente espesa como para cubrir una cuchara, retírela del fuego y continúe batiendo, asegurándose de raspar los lados de la sartén.  Batir hasta que ya no esté caliente.  ¡No cocine las natillas en un pudín, o se secará demasiado durante la cocción!  Es una consistencia bastante delgada.
  4.  Deje enfriar por completo, presionando una envoltura de plástico sobre la superficie de las natillas para que no se forme una piel en la parte superior.

MONTAJE Y HORNEADO:

  1.  Precaliente el horno a 475 grados F (245 grados C).  Coloque las conchas de hojaldre congeladas en una bandeja para hornear (puede cubrirlas con papel pergamino para facilitar la limpieza).
  2.  Vierta la crema pastelera enfriada en cada caparazón hasta que la crema esté aproximadamente 3/16 pulgadas por debajo de la parte superior de la capa pastelera.  Trabaja rápido ya que no quieres que la crema pastelera se empape en la masa.  Es importante tener el horno listo para funcionar una vez que comience a verter las natillas en las conchas.
  3.  Coloque la bandeja en la rejilla del medio del horno e inmediatamente baje la temperatura del horno a 450 grados F (230 grados C).  El tiempo total de cocción de sus Tartas de flan portuguesas debe ser de 30 minutos, pero revíselas después de 20 minutos y gire la sartén si se están dorando de manera desigual.
  4.  Después de 25 minutos, si la masa se está dorando y ves que se forman esas burbujas chamuscadas características, estás en camino por otros 5 minutos.  Si parece que la masa se está dorando demasiado rápido, es posible que desee apagar el fuego para dejar que el calor residual termine el proceso de horneado.  Las temperaturas del horno no siempre son precisas y pueden ser un poco más calientes o más frías que la temperatura para la que lo configuró, así que juegue de oído.
  5.  Cuando termine de hornear, retire las tartas de crema pastelera del horno (dejándolas en los moldes) y colóquelas en una rejilla para que se enfríen.
  6.  Tus tartas de natillas portuguesas olerán increíble, pero asegúrate de esperar hasta que se enfríen, ya que las natillas estarán extremadamente calientes.  Una vez que estén lo suficientemente fríos para manipularlos, retire las tartas de flan de las latas y disfrútelas calientes.
  7.  Para recalentar estas tartas, precaliente el horno o el horno tostador a 350 grados F y caliéntelos durante 7-10 minutos hasta que se calienten por completo.


Síguenos en nuestras redes sociales de BuenosSabores.Pa:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/buenossaborespa/

PINTEREST: https://ar.pinterest.com/buenossaborespa/_created/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/buenossabores.pa/

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados