El verano se convierte en días de diversión donde la regla es compartir con familiares y amigos. La temperatura sube y lo único que pensamos es en reunirnos frente a la piscina (o en una playa) para pasarla bien. Sin duda esta es la temporada perfecta para disfrutar de las tradicionales bebidas llenas de color y sabor refrescante.
En Buenos Sabores nuestro deber es hacerte la vida fácil con recetas rápidas y prácticas que sean del agrado de tus comensales, hoy no será la excepción. En el siguiente artículo te traemos dos bebidas que son todo un clásico para la época y siempre te dejarán por todo lo alto.
Mojito Blue
El mojito es un cóctel clásico que ha sabido ganarse la fama y el corazón del mundo, tanto que cuenta con un día especial para celebrarlo, el 11 de julio de cada año. Originario de Cuba, sus ingredientes bases son dignos de representar a su alegre gentilicio: jugo de lima o limón, menta fresca, ron blanco, azúcar y soda ¡toda una fiesta de sabores! Hoy vamos a preparar una de sus tantas versiones: Mojito Blue, una bebida que inspira los colores del mar.
Ingredientes:
- 1 oz. de jugo de limón.
- 2 oz. de ron blanco.
- ½ oz. de ron curazao.
- 2 oz. de agua con gas o gaseosa de limón.
- 4 cdtas. de azúcar.
- Hojas de hierbabuena.
- Hielo en cubos.
- Una rodaja de limón para decorar.
Preparación:
- En un vaso largo coloca el jugo de limón con el azúcar, remueve bien hasta disolver.
- Agrega las hojas de hierbabuena y tritura ligeramente con un mortero o cuchara para extraer la esencia.
- Coloca el hielo hasta llenar el vaso.
- Vierte el ron blanco y el ron curazao. Mezcla bien.
- Completa el vaso con la gaseosa.
- Decora con la rodaja de limón y unas hojas de hierbabuena.
Refrescante de naranja y fresa
La idea es contar con preparaciones rápidas y refrescantes para toda la familia. La combinación de fresa con naranja es algo que no vas a parar de hacer una vez que lo pruebes ¡el contraste de color y sabor es una obra de arte! Si quieres hacerlo más fuerte puedes agregar vodka, vino blanco o rosado.
Ingredientes:
- 50 ml. de pulpa de fresa.
- 100 ml. de jugo de naranja.
- Una lata de soda, gaseosa de limón o ginger ale.
- Fresas y hojas de menta para decorar.
- Hielo en cubo.
Preparación:
- Coloca los cubos de hielo en un vaso largo, vierte el jugo de naranja y la pulpa de fresa, remueve bien para refrescar.
- Termina de completar el vaso con la soda o gaseosa. Mezcla hasta incorporar todo.
- Decora el borde del vaso con una fresa y hojas de menta.
Dos cócteles únicos para darle el toque que prefieras a tus tardes veraniegas, puedes cambiar las frutas o usar otros extractos para endulzar ¡la decisión es tuya! Sumérgete en la creación de bebidas para verano y disfruta compartiéndola con tus seres queridos.
Cuéntanos, ¿de qué otras bebidas te gustaría tener la receta? ¿Cuál ha sido tu favorita del día de hoy? No olvides tomar fotos de tus creaciones y compartirlas con nosotros. ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!