fbpx
Patrocinado

Dumplings Caseros de Carne y vegetales

3.6K

¿Sabes qué son los dumplings?

Patrocinado

Nada más y nada menos que un delicioso alimento que tiene su origen al sur de China y por su fabuloso sabor se ha ido extendiendo a grandes ciudades como New York y Londres. Dentro de la cocina japonesa se encuentra una gran cantidad de clases de dumplings entre la que destaca la llamada gyoza que es muy popular por su increíble sabor

Los mejor de los dumplings es que puedes variar su relleno, siendo un alimento súper flexible que combinará bien con tus preferencias culinarias carnívoras o veganas. ¡Sigue leyendo este artículo! y entérate de cómo preparar una deliciosa receta de dumplings caseros de carne y vegetales.

¿Qué quieres comer; dumplings de carne o de vegetales?

Los dumplings son unas bolitas de masa cocida, hechos a base de harina, patatas o pan que pueden incluir una variedad de rellenos de acuerdo a tu gusto: carne, pescado, vegetales o dulces. Se pueden cocinar en agua hervida imitando a una pasta, al vapor o freír para comer como bocadillos.

Deliciosos Dumplings

¡Vamos a preparar los deliciosos dumplings! La idea es enseñarte a hacer unos dumplings hervidos, ¡verás que quedan maravillosos! Y se verán muy parecidos a unos tortellini. Si no has probado jamás este platillo no pierdas más tiempo y aprende cómo hacerlos ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 tz. de Harina
  • 2 cdta de polvo de hornear
  • 1 cdta de azúcar
  • 1/2 cdta sal
  • 1 cda margarina o mantequilla en barra
  • 1/2 tz. de leche

Elaboración paso a paso

  • En un recipiente grande mezcla la harina y el polvo de hornear. Luego agrega la sal y el azúcar combinando todo.
  • Corta la margarina en pequeños trozos y agrega la misma a la mezcla. Usa tus dedos para deshacer la margarina e incorpora la misma por completo a la preparación.
  • Lentamente agrega la leche siempre revolviendo para que se mezcle bien. Debes lograr una masa suave.
  • En una olla hirviendo (puedes usar un caldo o simplemente agua) vierte en cucharaditas la masa. Cubre con la tapa de la olla y deja hervir a fuego lento durante 15 minutos.
  • Pasado los 15 minutos apaga el fuego y sirve caliente.

Notas

Si es de tu gusto puedes incluir en la preparación hojitas de perejil para darle un sabor distinto.

¡Recuerda que los dumplings son versátiles!

Lo maravilloso de los dumplings es que puedes variar su preparación de acuerdo a su relleno, un día los puedes comer de carne, otro día de pescado, o un fin de semana de carne de res o de cerdo, vegetales o ¡lo que quieras! Esto hace que puedas ser muy creativo en su preparación.

La diferencia con la receta que te acabamos de comentar es simplemente que cuando tengas lista la mezcla de masa, combines los ingredientes del relleno que deseas y dentro de la bolita de masa coloques una cucharada del mismo (mezclado previamente los ingredientes del relleno en un bol aparte), al tenerlos listos, solo debes pasarlos a cocinar al vapor o frito.

 Ahora que conoces los increíbles dumplings ¡no te quedes atrás!, ni dejes que Po el osito de Kung Fu Panda te gane… prueba la receta y envíanos las fotos de tus dumplings caseros a nuestras redes sociales. 

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados