fbpx
Patrocinado

5 cuchillos importantes que debes tener en tu cocina

1.9K

Existe una infinidad de cuchillos en el mercado, pero es importante tener kit de cuchillos básicos para las principales funciones de la cocina. En este post te comentaremos cuáles son los 5 cuchillos claves que debes comprar para que no caigas en gastos innecesarios sobre todo si estás iniciándote en el mundo culinario.

Patrocinado

¿Qué cuchillos debo comprar y para qué los usaré?

Antes de comentarte los 5 cuchillos que debes tener en la cocina debes saber que la clave en ellos es su característica ergonómica, es decir, debes escoger cuchillos que tengan un buen mango (para óptimo agarre), libre de irregularidades en sus hojillas y en general de una muy buena calidad. Teniendo esto en cuenta comprarás este kit básico de cuchillos:

  • Cuchillo de Chef: si solo pudieras comprarte un cuchillo este sería el indicado, porque con él puedes picar vegetales, hierbas y hasta carne. Es un cuchillo grande y se debe mantener muy afilado para que cumpla perfecto su función, es prácticamente un cuchillo multiuso.
  • Cuchillo de Sierra: es largo, delgado y tiene como unos dientes en su hojilla, es ideal para picar vegetales con mucha agua como los tomates y también para trocear las rebanadas de pan. Este cuchillo no requiere afilarse.
  • Cuchillo todo uso pequeño: este cuchillo es uno de los más útiles y si se quiere versátiles dentro de la cocina junto con el cuchillo chef. porque sirve para picar frutas, verduras y otros alimentos, además es fácilmente manipulable por su pequeño tamaño.
  • Cuchillo Deshuesador: es angosto y largo, siendo perfecto para separar la carne del hueso en los diferentes trozos de carnes rojas o blancas, también es ideal para filetear el pescado.
  • Cuchillo de Carne: es necesario para cortar la carne una vez que esté en la mesa servida, de ser posible se debería tener uno por cada comensal para hacer la cena más agradable. Es muy parecido al cuchillo sierra sólo que este es de menor tamaño.

Estos 5 cuchillos conforman el kit básico que debes tener al iniciar tu mundo en la cocina, pero progresivamente puedes agregar otros que son muy útiles sobre todo si tienes afinidad con la gastronomía.

¿Qué te pareció este artículo? Te invitamos a suscribirte a nuestra página “Buenos Sabores” para recibir nuevos artículos y noticias interesantes que tenemos para ti.

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados