En la noche más tenebrosa, la cocina es el lugar perfecto para mezclar el sabor y la creatividad. Más que un elemento para deleitar nuestro paladar, el menú de Halloween se convierte en uno de los protagonistas de la decoración, llevando el espíritu de esta fiesta a nuestras mesas. ¡Colores intensos, formas curiosas y combinaciones inesperadas, despiertan los sentidos!
Hoy, en Buenos Sabores, te daremos 5 ideas de comida para Halloween creativas, sencillas y fáciles de hacer para que sorprendas a tus invitados con un menú tan delicioso que se disfrute con los ojos y el paladar.
Pimentones rellenos
Ingredientes:
- 5 pimientos naranjas, rojos o amarillos.
- 250 g. de carne picada.
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo.
- 150 g. de queso rallado.
- 200 g. de puré de tomate.
- Aceite de oliva.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación:
- Lava bien los pimentones, corta con cuidado la parte superior y limpia para retirar todas las semillas. Luego, en la parte frontal dibuja la nariz y boca como si fuera una calabaza de Halloween.
- Corta la cebolla finamente y el ajo, coloca en una sartén caliente con un poco de aceite. Deja cocinar hasta que estén tiernos.
- Agrega la carne y sofríe hasta que esté cocida. Añade el puré de tomate, el orégano, pimienta y sal. Deja cocinar a fuego medio bajo hasta que la salsa espese y la carne esté en su punto.
- Rellena los pimentones con la carne, espolvorea el queso rallado y colócales nuevamente las tapas.
- Lleva los pimentones en una bandeja al horno a 180 °C por 20 o hasta que los pimentones estén tiernos y el queso gratinado.
Pasta al ajo
Ingredientes:
- 250 g de pasta larga.
- 100 g de aceitunas negras.
- 1 cda de queso crema.
- Queso parmesano rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
- En una cacerola, hierve agua con sal y cocina la pasta hasta que esté al dente. Escurre y conserva una taza del agua de cocción.
- Calienta ligeramente la salsa pesto, añade la pasta cocida y mezcla bien. Si está muy espesa la salsa, añade un poco del agua de la cocción.
- Corta las aceitunas en rodajas y coloca en el centro una pequeña porción de queso crema para simular unos ojos terroríficos.
- Sirve la pasta, espolvorea el queso rallado y coloca los “ojos terroríficos” para decorar, ¡listo!
Merengada tenebrosa
Ingredientes:
- 1 yogur.
- 1 taza de leche.
- 2 cdas. de miel o azúcar.
- 1 taza de arándanos congelados.
Para decorar:
- Crema batida.
- Sprinkles de Halloween.
Preparación:
- En una licuadora, coloca el yogur, la leche, la miel y los arándanos. Procesa todo bien hasta integrar.
- Sirve en un vaso y decora agregando la crema batida y los sprinkles.
Cupcakes sangrientos
Ingredientes:
- ¾ taza de mantequilla sin sal.
- 375 g. de harina.
- ¾ taza de azúcar.
- 1 ½ de leche
- 2 huevos.
- 2 cdas. de cacao en polvo.
- 2 cdas. de vainilla.
- 3 cdas. de colorante rojo comestible.
- 1 ½ cdta. de bicarbonato.
- 1 ½ cdta. de vinagre.
- 1 cdta. de sal.
Para decorar:
- 1 taza de queso crema frío.
- ¼ taza de mantequilla sin sal (temperatura ambiente).
- 1 ½ de azúcar glass.
Preparación:
- En un bol coloca la mantequilla y el azúcar, bate por 3-5 minutos para integrar. Agrega los dos huevos y vuelve a batir para integrar. Reserva.
- En una taza aparte mezcla el cacao en polvo, la vainilla y el colorante rojo. Mezcla todo bien y agrega a la preparación anterior.
- Agrega la harina y la leche intercalándolas en tres tandas. Con ayuda del batidor, bate todo bien para ir incorporando.
- Aparte, mezcla el bicarbonato con el vinagre en un recipiente pequeño. Deja que burbujee por unos segundos y luego incorpóralo a la mezcla para unos cupcakes más esponjosos y ligeros.
- Coloca cápsulas de papel en una bandeja para cupcakes, vierte la mezcla y lleva al horno precalentado a 180° C por 25 minutos. Retira y deja enfriar.
- Para decorar, mezcla en un bol la mantequilla con el azúcar glass, previamente tamizada. Con ayuda de un batidor eléctrico, bate a velocidad baja-media para ir integrando.
- Añade el queso crema y bate nuevamente hasta integrar y obtener una consistencia suave. Vierte la mezcla en una manga y decora los cupcakes a tu gusto.
Black Magic Margarita
Ingredientes:
- 3 oz. de tequila blanco.
- 1 oz. de Cointreau.
- 1 oz. de zumo de limón.
- Jarabe simple.
- 2 gotas de colorante azul comestible.
- 1 gota de colorante rojo comestible.
- 1 gota de colorante amarillo comestible.
- Hielo.
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes en una coctelera, agita bien durante unos segundos hasta que se integren los ingredientes.
- En una copa tipo margarita bien fría, escarcha el borde con limón y sal negra para darle un toque tenebroso, luego sirve la bebida.
¡Te puede interesar!
Recetas fáciles y divertidas para un Halloween delicioso
Estas recetas son fáciles de preparar, con ingredientes simples que probablemente ya tengas en casa. ¡Opciones dulces y saladas con ese toque adorable que hace que Halloween sea aún más divertido! Anímate a prepararlas, toma fotos de tus creaciones y comparte en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!