¡Pasta…pasta…que rica es la pasta! Y como complemento perfecto esta debe ir acompañada de una salsita especial que le dé ese toque, ese gusto sabroso que necesita. En este post, vamos a compartir dos recetas impelables para que degustes a todo dar la deliciosa pasta.
- Receta n°1: Salsa al Pesto.
La receta del pesto, tiene un origen antiguo, a mediados del siglo XIX y viene de una tradición por el uso de las hierbas aromáticas, tradición que viene de la población de Liguria. La dio a conocer el gastrónomo de la época Giovanni Battista Ratto.
Ingredientes:
- 25grs de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo medianos
- ¼ de taza de aceite de oliva
- ¼ de taza de queso parmesano
- Una pizca de sal.
Preparación:
- Limpia bien las hojas de albahaca.
- Toma una licuadora o un procesador de alimentos a velocidad media o baja. Coloca los dientes de ajo, con los demás ingredientes, excepto el aceite.
- Ahora irás incorporando el aceite de oliva hasta que obtengas una mezcla uniforme. Lo ideal, es que no quede muy líquida, pero tampoco muy gruesa.
- Añade el queso parmesano o pecorino y revuelve.
- Coloca una pizca de sal, ponle el toque que necesita.
- Guarda la mezcla en un envase de vidrio. Tapa bien y reserva.
- Receta n°2: Salsa Napolitana.
Esta es una salsa de tomate que depende básicamente del ajo y distintos tipos de hierbas que le dan un gusto espectacular: el orégano, la albahaca y el perejil. En Italia, se le conoce como “sugo di pomodoro alla napoletana”; es decir, “salsa de tomate a la napolitana”. Es la salsa común que se extiende sobre la base para las pizzas y diversos tipos de pastas, especialmente en las pastas largas.
Ingredientes:
- 4 dientes de ajo picados
- 500 grs de tomate entero pelado
- Hojas de albahaca fresca
- Sal y Pimienta
- 50ml de aceite de oliva
- Azúcar (opcional)
Preparación:
- Calienta un poco de aceite de oliva en un caldero y sofríe los dientes de ajo. Debes estar atento que no se quemen. La idea es que queden bien doraditos.
- Tritura los tomates y agrega a la cazuela y salpimienta al gusto.
- Vas a cocinar durante 30 minutos a fuego medio.
- Prueba bien si está bien salpimentado, o si la salsa resulta ácida. Puedes añadir un poco de azúcar (si es de tu gusto).
- Agrega la albahaca, remueve bien y deje que se repose naturalmente en la cazuela para dejarla lista a servir.
¡Listo! Buen provecho… solo resta que pruebes estas increíbles recetas de salsas para pastas. Has las recetas y postea en nuestras redes sociales, porque los buenos sabores ¡no se hacen esperar!