Entre la gran variedad gastronómica, se encuentra la comida china, que tiene infinidad de recetas para preparar. Hoy queremos compartir contigo, esta receta de panceta de cerdo al estilo Shanghai que es ¡extremadamente deliciosa! ¡vamos a la receta!
Esta receta consiste en bracear la panceta; es decir, cocinar a fuego muy lento, para que la textura del cerdo quede bien blanda. De hecho, existen diversos restaurantes que tiene fama de brasear la panceta durante toda la noche, para que quede excepcional y completar con la salsa al estilo Shanghai ¡Preparemos la receta!
- Ingredientes:
- 400gr de panceta de cerdo, cortada en tacos a unos 2cm de lado.
- 2 cucharadas soperas de aceite de soja o de aceite de cacahuete o de girasol.
- 1 cucharada sopera de azúcar (ideal azúcar morena)
- 3 cucharadas soperas de vino de arroz shaoxing
- 1 cucharada sopera de salsa de soja
- ½ cucharada sopera de salsa de soja oscura
- Aceite de oliva
- 2 vasos de agua
- 4 o 5 piezas de anís estrellado
- 1 chile rojo (opcional)
- Preparación:
- En una olla pon a hervir agua y añade la panceta de cerdo, para darle un escaldado por 2 minutos.
- Retira la panceta de cerdo y escurre bien el agua.
- Toma un sartén y añade un chorrito de aceite de oliva a fuego medio, agrega azúcar y coloca los trozos de panceta de cerdo. Saltea todo hasta que se doren ligeramente.
- Ahora, coloca el sartén a fuego lento y añade el vino, las dos salsas de soja, el anís estrellado y el ají picante (opcional), más los dos vasos de agua.
- Tapa el sartén y deja que hierva todo a fuego muy bajo durante 1 hora. Cada 10 minutos destapa y mezcla para evitar que se pegue. Si vez que se puede estar secando añade un poco más de agua.
- Pasada la hora de cocción, verifica que la panceta de cerdo esté bien tierna.
- ¡Listo! ¡A degustar esta deliciosa panceta de cerdo al estilo shangai! Puedes combinar con una ensalada de vegetales salteados.
La Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (ANAPOR) te invita a incluir en tus comidas el delicioso y nutritivo sabor de la carne de cerdo, un corte súper completo que tiene las proteínas, minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales necesarios para una buena nutrición.