Si eres de las personas que ha llegado a pensar que las recetas de pollo son tradicionales y tienen una única forma de cocinarse, ¡te dejará en shock este artículo!, porque te demostraremos una forma creativa y deliciosa de prepararlas para que queden mega crujientes y con la especial combinación de una deliciosa salsa de miel con ajo ¡A cocinar!
Una de las técnicas más infalibles que podemos usar para darle una nueva textura a las pechugas es el empanizado, bien sea con pan o con una mezcla especial como lo haremos en esta receta. Esta técnica siempre le da una forma diferente en su presentación y también influye en su paladar, porque quedan súper crujientes ¡Hagamos la receta!
- Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo grandes deshuesadas y sin piel
- 2 tazas de harinas
- 4 cucharaditas de sal
- 4 cucharaditas de pimienta negra
- 3 cucharadas de jengibre molido
- 1 cucharada de nuez moscada recién molida
- 2 cucharaditas de salvia molida
- 2 cucharaditas de salvia molida
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- 2 cucharadas de pimentón
- 4 huevos
- 8 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 o 4 dientes de ajo picado
- 1 taza de miel
- ¼ de taza de salsa de soya baja en sodio
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- Aceite de canola para freír
- Preparación:
- Coloca las pechugas de pollo entre 2 hojas de envoltura de plástico y con un mazo para carne, machaca la carne hasta que tenga un grosor uniforme de ½ pulgada. También puedes cortar las pechugas colocándolas planas sobre una tabla de cortar y usando un cuchillo muy afilado para cortarlas por la mitad horizontalmente.
- Tamiza juntos los ingredientes: la harina, la sal, la pimienta negra, el jengibre molido, la nuez moscada, el tomillo, la paprika de salvia y la pimienta de cayena. Esta mezcla es suficiente, puedes guardar para otra receta reservando en la nevera en una bolsa ziploc en el congelador.
- Ahora prepara un batido de huevos con el agua en un bowl.
- Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta, luego sumerje la carne en el bowl de huevos batidos, y luego en la mezcla de harina y especias, presionando la mezcla contra la carne para lograr un buen contacto.
- Vamos a cocinar el pollito. Precalienta un sartén con un poco de aceite de canola. Mantén el fuego medio, pendiente que las pechugas no se pasen de dorado. Dora ambos lados de 4 a 5 minutos.
- Una vez que se doren bien las pechugas, retira del fuego. Verás que las pechugas quedan bien doradas y crujientes.
- Escurre sobre una rejilla durante un par de minutos antes de sumergir las pechugas cocidas en la salsa de ajo y miel.
- Vamos a hacer la salsa. En una cacerola mediana, agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y el ajo picado. Cocina a fuego medio para ablandar, pero sin dejar que se dore. Agrega la miel, la salsa de soya y la pimienta negra.
- Cocina a fuego lento durante 5 a 10 minutos, retira del fuego y deja enfriar durante unos minutos.
¡Listo! vamos a servir esta deliciosa receta que puedes acompañar con fideos salteados o arroz.
Anímate a preparar estas deliciosas pechugitas de pollo crujientes en salsa de miel y ajo, tómale una foto y comparte en nuestras redes sociales, porque ¡los buenos sabores…no se hacen esperar!