Cuando hablamos de mermeladas se nos viene a la mente opciones elaboradas con deliciosas frutas como: el durazno, la fresa, frambuesa o mora que solemos acompañar con bizcochos o galletas saladas. Hoy en Buenos Sabores queremos mostrarte una alternativa más osada y original con la que puedes destacar tus platillos ¿no nos crees? Quédate y te diremos cómo realizar una mermelada de Ají Chombo que le dará protagonismos a todas tus presentaciones.
Ingredientes:
- 250 g de Ají Chombo
- 1 taza de azúcar
- 1 cda. de mantequilla
- El jugo de un limón grande
- 1 taza de agua.
- Pimienta de Jamaica o jengibre (al gusto)
Preparación:
- Limpia los ajíes retirando las venas y todas las semillas, enjuaga con abundante agua y corta en cubos medianos.
- Coloca en una ollita los ajíes con agua hasta cubrirlos y déjalos hervir por 7 minutos.
- Pasado el tiempo retíralos del fuego y cuela. Llévalos nuevamente a la ollita con la mantequilla a fuego medio y deja sofreír hasta que se doren y estén tiernos. Reserva.
- Para prepara el almíbar, agrega en una olla la taza de agua y azúcar, junto con la pimienta de Jamaica o un trozo de jengibre (a tu gusto). Lleva a fuego medio hasta que hierva por unos 5 o hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla empiece a hacer hilos en la cuchara.
- Agrega los ajíes chombos y remueve bien para que se mezclen los ingredientes. Baja el fuego y deja cocinar por 25 minutos, remueve cada tanto para evitar que se pegue.
- Deja que espese y cuando el líquido tome la consistencia que deseas retira del fuego, deja reposar y coloca en frasco de vidrio.
Esta mermelada de Ají Chombo es ideal para degustar en picadas o dar ese toque único a tus platos favoritos, es perfecta para compartirla con familiares y amigos. ¡Prepárala, tómale una buena foto y compártela en nuestras redes sociales! ¡Porque los Buenos Sabores…no se hacen esperar!