fbpx
Patrocinado

Tips con el aceite para hacer tu cocina más fácil

574

El aceite es un producto que no puede faltar en la cocina, sin embargo, suele ser un poco complicado en su uso e incluso incómodo a la hora de cocinar, pero indudablemente, este producto puede sacarnos de muchos apuros en la cocina y nos facilita la vida en algunas recetas que deseemos crear. 

Patrocinado

Hoy te comentamos, unos truquitos sencillos pero muy prácticos que puedes realizar para utilizar adecuadamente el aceite, sin nada que lamentar. 

¿Es necesario el uso del aceite en la cocina?

El aceite es un elemento graso, que no debe faltar a la hora de cocinar, brindando un sabor único a nuestras comidas.

Lo que sí es importante, es que cuando lo utilicemos en nuestras comidas seamos precavidos con su uso, por el cuidado de nuestra salud, al menos que sea un aceite de oliva extra virgen el cual es una grasa súper natural que no impacta en el organismo. 

¿Para qué me podría servir el aceite, además de ser un ingrediente en mis comidas?

Te sorprenderá saber que el aceite, no solamente lo puedes utilizar como un ingrediente dentro de tu dieta, sino que, además, tiene múltiples usos que puedes aprovechar a la hora de trabajar en la cocina.  No importa el tipo de aceite, puedes aprovechar el que tengas a mano para poner en práctica estos sencillos trucos: 

  • Puedes engrasar con aceite el rallador de alimentos: la grasa de los productos lácteos se queda pegada fácilmente a la superficie del rallador y en las cuchillas, pero si previamente las engrasamos con aceite, lo podremos evitar. 
  • Engrasa cualquier espátula de cocina: te facilitará la vida al momento de mezclar los ingredientes pegajosos para la elaboración de una masa, cazuela o cualquier receta que vayas a cocinar en el sartén. 
  • Con aceite engrasa el molde donde hagas gelatina: esto es ¡genial! porque facilita el desmoldado, luego que la gelatina esté bien refrigerada. 
  • Engrasa el cuchillo antes de cortar algo pegajoso: Esto pasa mucho, por ejemplo, con los dátiles. Para evitar que se peguen en el corte, es mejor engrasar el cuchillo con aceite. 
  • Engrasa la cuchara medidora o bowl donde medirás los ingredientes como la miel, el sirope, entre otros semi líquidos pegajosos. Además, que la cuchara quedará mucho más limpia, aprovecharás 100% cada ingrediente de la mezcla que utilices. 
  • Engrasa la cuchara de helado, o la que utilices, para recoger la masa de galletas cuando vas a hornear. También puedes engrasar el cortapastas para que la masa firme de las galletas no se pegue. 
  • Engrasa la mesa de trabajo, especialmente cuando amasas pan, brioche, pizza, para que la masa corra perfectamente y quede fácil de despegar de la mesa, antes de llevarla al horno. 
  • Puedes engrasar tus manos con un poco de aceite, especialmente cuando se trabaja con masas pegajosas, de panadería o pastelería, facilitándote quitar los restos de masa cuando termines el proceso de amasado. 

¡Seguro que no te perderás estos consejos! aprovecha al máximo todas las bondades que te brinda el uso del aceite en la cocina para trabajar más cómodamente tus recetas e invenciones culinarias.

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados