fbpx
Patrocinado

Banana Split

68

Todos debemos estar de acuerdo que cuando se habla de postre no podemos dejar a un lado La Banana Split, es una tradición ir a una heladería y conseguir este rico postre, listo para ser degustado por niños, jóvenes y adultos. Hoy en Buenos Sabores te contamos todo acerca de esta emblemática receta que sigue vigente ¡por supuesto te diremos cómo puedes prepararla!  

Para conservar su lado modesto podríamos decir que este postre ¡lo tiene todo!: helado de fresa, chocolate y vainilla, banana, crema batida, sirope de chocolate y unas cerezas para decorar. También podrás encontrar otras versiones en las que se les agrega fresas, kiwi, frutos secos, lluvia de colores o de chocolate y sirope de fresa.

Este delicioso manjar disputa su creación en dos lugares con historias que, a pesar de ser bastante interesantes, ninguna ha sido 100% comprobada. Una se dicta en el año 1904 en la ciudad Latrobe de Pensilvania, donde David E. Stickler, optó por colocar los helados triples con la banana y venderlos mucho más costoso que un helado normal a los estudiantes del San Vicent College, ubicado en Pensilvania.  

La segunda historia nace en el año 1907, en la localidad Ohio, asegurando que el postre se inventó tras la práctica de un concurso de repostería realizado por el Wilmington College para atraer a estudiantes potenciales. 

Paso a paso para su elaboración 

  • Lo primero con lo que debes contar para realizar tu Banana Split es una fuente o plato alargado para presentarlo. 
  • Toma la banana, retira la cáscara y córtala a la mitad (abriéndola en dos).
  • En tu fuente coloca las dos mitades de la banana ligeramente separadas y en el centro comienza agregando los helados de: fresa, vainilla y chocolate, puedes ayudarte con una cucharilla para helados.
  • Sobre cada bolita de helado agrega una porción de crema batida, coloca sirope de chocolate y decora la punta de la crema con las cerezas.
  • Por último, espolvorea una lluvia de manís, chocolate o colores y listo.  

Esta es la receta original de este fabuloso postre, pero recuerda que puedes agregarle las frutas y otros ingredientes que sean de tu gusto ¡no hay límites! 

¿Se te antoja y no tienes los ingredientes?

Cuenta con Supermercados REY para que puedas elegir entre la variedad de frutas frescas que necesitas para realizar tu mega Banana Split, ¿los demás productos? ¡también te los ofrecemos! En Supermercados Rey puedes encontrar todo para esta receta y más ¡las mejores opciones en un solo lugar!

Prepara la mejor versión que se te pueda ocurrir del Banana Split y no olvides compartir tu foto en nuestras redes sociales ¡Por que los Buenos Sabores… no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados