fbpx

Tiras de Pollo Teriyaki

2.1K

Cocinar con una olla de presión eléctrica es una gran opción, especialmente cuando nuestro tiempo es limitado, ya que esta se programa para trabajar y hacer su período de cocción de forma automática. Hoy te traemos una deliciosa receta Tiras de Pollo Teriyaki que puedes hacer fácilmente en tu olla de presión eléctrica ¡Manos a la obra! 

Patrocinado

Esta receta tiene su origen en la comida japonesa. El pollo teriyaki es una receta muy sencilla de realizar, donde el pollo es realzado con el exquisito sabor de la salsa teriyaki. La palabra teriyaki, deriva de teri, que se refiere al brillo que le aporta a la salsa y yaki, significa el método de cocina que se utiliza, sumergiendo el pollo dentro de la salsa. 

Esta es una receta de cocción lenta, pero con la ventaja de la olla de presión eléctrica, ya que podrás dejarla preparando tranquilamente, mientras atiendes otras actividades de tu día. Puedes hacer teriyaki con cualquier tipo de carne: cerdo, vaca, atún, salmón, etc., y siempre la salsa realzará el sabor natural de cada corte. La salsa de esta rica receta se prepara calentando y reduciendo varios ingredientes: salsa de soja, mirin, azúcar y sake, pudiendo incluirse jengibre como aderezo ¡preparemos la receta!

Receta: Tiras de Pollo Teriyaki

  • Ingredientes: 
  • 2 libras de pechugas de pollo

Para la salsa: 

  • ½ taza de Bragg Aminos líquidos o salsa de soja en sodio
  • 1/3 taza de vinagre de vino de arroz
  • 1/3 taza de miel cruda (o azúcar de coco)
  • 1/3 taza de cebolla 
  • 1/8 taza de salsa de pimienta de chile rojo
  • 1 cucharada ajo
  • 3 cucharadas de almidón
  • Aceite de oliva

Para adornar:

  • semillas de sésamo
  • Indicaciones: 
  1. Enciende la olla eléctrica. Rocía el interior de la olla de cocción eléctrica con aceite de oliva.
  2. Añade todos los ingredientes en la olla, excepto el almidón y agita bien todos los ingredientes para que se integren.
  3. Ahora, agrega las pechugas de pollo a la mezcla y revuelve para que la salsa cubra las pechugas de pollo.
  4. Cocina a temperatura alta durante 3 a 4 horas. 
  5. Una vez que el ciclo de cocción ha terminado, retira las pechugas de pollo y colóquelas en un bowl.
  6. Coloca el pollo aparte usando horquillas.
  7. Ahora pon el pollo en un sartén profundo a fuego medio alto. Cuando notes que está bien dorado, vierte la salsa de la olla de cocción eléctrica y llévala a fuego lento.
  8. Añade el almidón en la salsa teriyaki y revuelve. Te sugerimos añadir 1,5 cucharada de agua con el almidón, antes de agregar a la salsa.  
  9. Retira el sartén del fuego y deja que la salsa se espese un poco.
  10.  Ahora agrega nuevamente el pollo en tiras a la olla eléctrica y vierte en la salsa teriyaki. Mezcla todo bien con una espátula de cocina.
  11. Deja que el pollo se cocine durante otros 20 a 30 minutos a fuego lento y ¡listo… a servir!
  12. Pasa el plato y decora con semillas de sésamo. Puedes acompañar este platillo de un delicioso arroz o una ensalada de tu gusto ¡buen provecho!

Pensando en los artículos que te facilitan la vida en la cocina, NOVEY trae para ti la olla de presión multifuncional, que tiene capacidad para 6 litros, con 15 pre-configuraciones diseñadas para cocinar recetas tradicionales, trabajando con un voltaje de 800W / 80V-60Hz. En NOVEY ¡Descubre todo lo que tiene para ti!

https://www.novey.com.pa/Olla-de-presion-multifuncional-Daewoo


https://www.novey.com.pa/ccrz__ProductDetails?sku=E063-000165

Aprovecha esta increíble olla multifuncional Daewoo, que te trae NOVEYy estrénala preparando este delicioso pollo teriyaki.Tómale una foto a la receta y comparte en nuestras redes sociales, porque ¡los buenos sabores…no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados