fbpx
Patrocinado

3 Vinos y 3 Maridajes

703

Una comida especial, siempre debe ir bien acompañada de un exquisito vino, por eso, en este post, te daremos 3 maridajes que puedes tener presente para una celebración u ocasión especial ¡No pierdas de vista este post!

Patrocinado

El maridaje es el proceso donde se combina una comida específica con el vino que sea su buen acompañante, de manera que realce su sabor. En los restaurantes es el sumiller, la persona encargada de dar las recomendaciones a los comensales sobre la comida y el vino que debe acompañar. La idea significativa del maridaje es resaltar las cualidades del sabor propio de cada platillo, junto con el vino; haciendo que, al tomar el vino, el sabor natural del plato se realce por sí mismo, sin opacar las características propias de cada sabor. El maridaje crea un matrimonio gastronómico perfecto, haciendo que el platillo se destaque mucho más en el paladar, gracias al acompañamiento del vino.

Maridajes.

Para lograr el maridaje perfecto, los expertos buscan puntos de coincidencias en los sabores, y escogen el vino que tenga ingredientes parecidos al platillo. Las reglas establecidas para el maridaje tradicional tienen su origen en la cultura francesa. 

Existen infinidades de combinaciones para maridajes, pero los 3 maridajes tradicionales que debes tener presente en las comidas son los siguientes: 
El Vino tinto. Este tipo de vino va de maravilla con variedades intensas de cortes de carne. Por ejemplo, si se trata de cortes de carne grasa, van muy bien los siguientes vinos: el Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Bonarda, Petit Verdor y Tannat. Mientras que, los cortes de carnes magras, combinan con los vinos: Pinot Noir, Merlot, Tempranillo (Argentina) y Sangiovese.

  1. Vino Blanco. El vino blanco hace una combinación perfecta con los pescados. Por ejemplo, la Champagne marida con el caviar y las ostras. Si son pescados grasos se pueden combinar con vinos: Chardonnay, Viognier, Semillón o tintos ligeros como el Pinot Noir y el Merlot. 

En el caso de pescados magros, estos combinan con los blancos ligeros o frutados tipo: Sauvignon Blanc, Torrontés, Tocai Friulano. 

  1. Vino Dulce. Para que el postre calce perfecto con el vino, este también debe ser dulce, por lo tanto, los postres, tartas, frutas y demás elaboraciones de fina repostería, combinan a la perfección con vinos espumosos demi sec o dulces de cosechas tardías o dulces naturales. 

Por ejemplo: para tartas y pasteles irá muy bien un vino espumoso Riesling, si es un postre de chocolate negro combinará perfecto con un vino dulce Andaluz, si es un helado irá genial con un vino dulce tipo cream, si es una fruta natural, bastará con un vino dulce ligero con cierta intensidad aromática, y si la fruta tiene azúcar añadida, quedará bien con un vino espumoso más seco, tipo brut

¿Cuándo debo guardar el vino en la vinera?

Una vinera, es una bodega eléctrica que nos permite almacenar los vinos, conservándolos en las condiciones ideales que estos requieren para preservar su exquisito aroma, cuerpo, textura y sabor original.

Si deseas almacenar por un largo tiempo tus vinos, no debes usar el refrigerador común, ya que, al año de guardado, comenzarán a perder su sabor original. El rango de temperatura ideal para conservar los vinos está entre los 7° a 18°C, mientras que la temperatura promedio del refrigerador se encuentra por debajo de los 7°C para cumplir su función vital de conservar alimentos perecederos. 

Puedes guardar tus vinos en la vinera, desde el momento que los compras, especialmente si no tienes un almacén para estos, con las características adecuadas: temperatura, luz tenue, y espacios para cada botella, lo ideal es que vayan directo a la vinera. Cuando los vinos se manejan a nivel profesional, se almacenan en bodegas que cuentan con una instalación especial para mantener su sabor original, pero a domicilio es difícil contar con estos espacios, por lo que ¡una vinera es lo ideal!

Por esta razón, si quieres seguir disfrutando en casa del delicioso sabor y variedad de los vinos, nada mejor que contar con una vinera en casa, y DRIJA te la trae para tu confort y comodidad. Se trata de la Vinera Claret12 Proffesionale, que tiene: 

  • Capacidad para 12 botellas de vino. 
  • Puerta y manilla de acero inoxidable.
  • Pantalla LED.
  • Iluminación Fría LED Azul.
  • Control digital.
  • Rejillas de madera.
  • Doble zona de enfriamiento

Si eres amante del vino, esta vinera Claret12 Proffesionale de DRIJA, ¡te encantará! Podrás sorprender a tus familiares y amigos en cualquier evento especial. Toma nota de estos tips de maridaje para que seas la sensación del vino ¡cuando quieras! Recuerda que ¡los buenos sabores…no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados