fbpx
Patrocinado

¡torta de churros! Sorprende a tus invitados con una increíble

280

Una fiesta de cumpleaños sin torta, ¡no es fiesta! Por eso hoy compartiremos contigo una exquisita receta para que hagas una torta de churros que sorprenda a todos tus invitados y los dejes a todos ¡boquiabierta! Además, será una sensación porque es una torta horneada ¡libre de culpa!

Patrocinado

Receta: Torta de Churros

Ingredientes: 

  • 120 g de mantequilla sin sal, picada
  • 2 cucharadas de azúcar en polvo 
  • ½ cucharadita de sal
  • 150 g o 1 taza de harina común
  • 4 huevos
  • 750 ml o 3 tazas de nata espesa
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 310ml o 1 ¼ taza de caramelo para untar azúcar de canela
  • 155 g o ¾ taza de azúcar en polvo
  • 3 cucharaditas de canela molida

Indicaciones: 

  1. Precalienta el horno a 180°C. Pon a hervir la taza de agua, la mantequilla, el azúcar y la sal en una olla a fuego medio, revolviendo constantemente. Agrega la harina y sigue revolviendo durante 1 minuto o hasta que la masa se despegue de los lados del sartén. Retíralo del calor y deja reposar por unos 10 minutos para que se enfríe un poco. 
  1. Transfiere la masa a un tazón grande. Con ayuda de una batidora eléctrica, bate los huevos (uno por uno), en la masa, mezclando bien cada uno. Ahora vierte en una manga pastelera grande equipada con una boquilla de 1,5cm. 
  2. Para hacer el azúcar de canela, combina el azúcar y la canela en un bowl pequeño. 
  1. Ahora cubre 3 bandejas para hornear grandes con papel para hornear. Traza alrededor de la base de un plato de 15 cm para hacer 5 círculos en el papel. Gira el papel con la tinta hacia abajo. Coloca un anillo de masa para churros alrededor del borde de 1 círculo. Continúa colocando anillos de masa dentro del anillo más grande, dejando un pequeño espacio entre cada anillo, hasta que el círculo esté lleno. Espolvorea con una cucharada de azúcar de canela. Repite con la masa de churro restante y el azúcar de canela para hacer 5 pasteles. 
  1. Hornea durante 35 minutos o hasta que estén doradas. Voltea los discos de churro. Hornea 30 minutos más o hasta que se doren bien. Rocía ligeramente la parte superior de cada disto de churro con aceite y espolvorea cada uno con una cucharada de azúcar con canela. Por a un lado, y reserva por unos minutos. 
  1. Ahora toma nuevamente la batidora eléctrica y bate la crema y la canela en un tazón hasta que se formen picos firmes. Coloca un disco de churro en un plato para servir. Cubre con una quinta parte de la crema de canela y rocía con 60ml (1/4 de taza) de caramelo. Repite con los discos de churro restantes, la crema de canela y el caramelo. 
  1. ¡Listo! a devorar esta deliciosa ¡torta de churros! 

Prueba esta deliciosa receta, tómale una foto y comparte en nuestras redes sociales esta exquisita torta de churros, porque ¡los buenos sabores no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados