¡Los postres con frutas son deliciosos! Además de ser ligeros y frescos, están llenos de colores que los hacen más atractivos para nuestro paladar. El trifle es una de nuestras opciones favoritas, siendo un plato tradicional de la repostería inglesa, su estilo y presentación lo ha llevado a tener infinidades de versiones, destacando en las diferentes cartas de muchos restaurantes a nivel mundial.
Hoy en Buenos Sabores te mostraremos cómo puedes preparar una rica versión de Trifle con Frutas, una combinación de colores, sabores y cremosidad que halaga a todos los gustos.
El trifle, es un postre que se caracteriza por ser elaborado con diversas capas en las que podrás encontrar: crema pastelera, bizcocho de vainilla, frutas, crema chantilly, zumo de frutas o gelatina. Aunque la versión más conocida es la que se elabora con frutos rojos, en otras presentaciones se utiliza una mezcla de frutas, chocolates o dulce de leche, así como el uso de crema de mascarpone, mermelada, vainillitas o flan para sustituir algunos ingredientes base.
¡Este postre es súper fácil y práctico de realizar! no necesita ser llevado al horno, basta con un par de horas en la heladera y estará listo para disfrutarlo. ¡Empecemos!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- Vainillas o galletas de vainilla
- Zumo de naranja
- Mermelada de frutos rojos
Para la crema pastelera:
- 500 ml. de leche líquida
- 2 cdtas. de esencia de vainilla
- 130 g de azúcar
- 4 yemas de huevos
- 50 g fécula de maíz
Para la copa:
- Fresas
- Arándanos
- Crema batida
- Copa de vidrio
Preparación:
Para el bizcocho:
- En un bowl y mezcla el zumo de naranja con la mermelada hasta que se integren.
- En una fuente coloca los bizcochitos de vainilla y vierte lentamente la mezcla para humedecerlos. Reserva.
Para la crema pastelera:
- Lleva a fuego bajo una ollita con la leche y déjala hervir (vigilando que no se corte).
- En un bol coloca las yemas de huevos, el azúcar, la fécula y esencia de vainilla, mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes.
- Agrega esta mezcla a la leche tibia y continúa revolviendo hasta lograr una consistencia homogénea, densa y suave. Reserva.
Para la copa:
- Toma las fresas límpialas y córtalas en rodajas finas.
- Empieza armando las capas en tus copas colocando las vainillitas previamente humedecidas.
- Luego agrega una cantidad generosa de crema pastelera y finaliza colocando un puñado de fresas cortadas y arándanos.
- Repite la operación con cada ingrediente colocando capas hasta llenar las copas.
- Finaliza las copas decorando con la crema batida, unas fresas enteras y arándanos. Si deseas agrega azúcar glass o frutos secos ¡listo a la heladera!
Esta receta es tan rápida y fácil que la puedes preparar unas horas antes de tomar café o té con tus amigos y familiares. ¡Anímate y toma tu mejor foto! súbela a nuestras redes sociales y cuéntanos qué te pareció ¡Porque los Buenos Sabores…no se hacen esperar!