¿Te encantan las preparaciones dulces, pero la repostería no es tu fuerte? Los postres fríos no solo son una alternativa para acompañar tus menús con opciones frescas, creativas y llenas de sabor, sino que también te pueden sacar de un apuro, si estás dando tus primeros pasos en la cocina. Resultan perfectos para los días calurosos y siempre te harán quedar bien con tus invitados.
Hoy, en Buenos Sabores, queremos mostrarte dos recetas deliciosas y fáciles que no requieren muchos ingredientes, ni técnicas complicadas o equipos sofisticados. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacerlos!
Marquesa de chocolate
La marquesa de chocolate es un postre frío clásico de la cocina venezolana. Esta tarta de chocolate se elabora alternando capas de galletas María con una crema suave de chocolate. Es sencilla, fácil de hacer, económica y lo mejor es que podemos omitir el uso del horno y la batidora.
Ingredientes:
- 350 ml de leche.
- 2 cdas. de maicena.
- 400 g. de chocolate negro.
- 350 g. de leche condesada.
- 2 tazas de leche.
- 1 o 2 paquetes de galletas María.
Para decorar:
- Almendras y nueces.
- Chocolate rallado.
¿Cómo hacer una marquesa de chocolate?
- En una olla coloca la leche y la maicena, mezcla bien y cocina a fuego medio por unos 3 minutos.
- Luego, trocea el chocolate, agrega a la preparación anterior y mezcla bien con un batidor globo hasta que se derrita.
- Vierte la leche condensada y sigue mezclando constantemente hasta lograr una textura espesa y cremosa. Retira del fuego y deja reposar.
- Humedece las galletas María en la leche y coloca la primera capa en una fuente de vidrio, luego agrega una capa de chocolate y otra capa de galleta. Repite el proceso hasta finalizar con una capa cremosa de chocolate.
- Decora con los frutos secos y el chocolate triturados.
Cheesecake de oreo sin horno
El cheesecake es una creación que se remonta en la Antigua Grecia, específicamente en la Isla de Samos, unos 4000 A.C, desde entonces este delicioso manjar ha pasado por infinidad de modificaciones, logrando recetas famosas como el cheesecake de frutos rojo, maracuyá, limón, nutella y chocolate. Este cheesecake de oreo es una versión moderna que nos ofrece la cremosidad del queso y lo crocante de las galletas:
Ingredientes:
Para la base:
- 300 g. de oreo
- 90 g. de mantequilla derretida
Para el relleno:
- 500 g. de queso crema a temperatura ambiente
- 200 g. de leche condesada
- 1 cdta. de vainilla
- 10 galletas oreo
- 4 cdas. de agua fría
- 1 cda. de gelatina
¿Cómo hacer un cheesecake de oreo?
- Tritura las galletas oreo hasta convertirlas en polvo y colócalas en un bol. Agrega la mantequilla derretida y mezcla bien para integrar.
- Vierte la mezcla en un molde enmantecado y distribuye de manera uniforme para cubrir toda la base. Llévala a la heladera por 20 minutos.
- En un bol agrega el queso crema, la leche condensada y la vainilla, mezcla con movimientos envolventes hasta integrar.
- En una taza hidrata la gelatina con el agua fría y cuando endurezca, llévala al microondas por 10 segundos para activarla, agrega a la preparación de a poco y ve integrando.
- Tritura el resto de las galletas oreos y agrega una parte a la mezcla.
- Retira la base de la heladera y vierte la mezcla. Por último, decora con la otra parte de las galletas trituradas. Colócala en la heladera por un par de horas y a disfrutar.
No necesitas ser un experto en la cocina para sorprender a tus seres queridos con recetas deliciosas. ¡Anímate a preparar estos postres sin horno y disfrútalo en cualquier ocasión! No olvides tomar fotos de tus creaciones y compartirlas en nuestras redes sociales ¡Porque los Buenos Sabores…No se hacen esperar!