Los vegetales enlatados se convierten en un excelente aliado cuando buscamos realizar recetas fáciles y rápidas. Listos para servir y combinar a la perfección con otros ingredientes, puedes utilizarlos para preparar un rico desayuno, almuerzo o cena, también son ideales para deleitar a tus invitados en ocasiones especiales. Hoy, en Buenos Sabores, preparamos dos alternativas que no querrás sacar de tu menú y no te llevarán más de 15 minutos.
Pollo cremoso con maíz dulce
Esta receta con maíz es una deliciosa alternativa para sorprender a tus invitados. No requiere muchos ingredientes y podrás disfrutarla en pocos minutos.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 1 tata de maíz
- 1 taza de crema de leche
- ½ cebolla blanca
- ½ pimentón rojo
- 1 ramita de cebollín
- 1 cdta. de pasta de ajo
- 1 cdta. de orégano
- Cilantro finamente picado
- Pimienta
- Sal
Preparación:
- Limpia bien y corta en tiras las pechugas de pollo. Llévalas a un bol, adereza con sal y pimienta al gusto.
- Coloca las pechugas en una sartén a fuego medio, deja cocinar hasta que doren bien, retira y reserva.
- Corta el medio pimentón, la cebolla y el cebollín en cubos pequeños. Lleva a la sartén con un poco de aceite. Agrega la lata de maíz y mezcla bien.
- Vierte la crema de leche, mezcla bien para incorporar todo. Agrega la pasta de ajo y el orégano. Coloca nuevamente las pechugas, tapa y deja cocinar a fuego bajo por 7 minutos.
- Sirve y decora con el cilantro.
Ensalada con verduras y pollo
Las ensaladas con verduras, además de ser saludables y nutritivas, también son ideas de comidas fáciles y rápidas de hacer. Existen muchos ingredientes para combinarlas y lograr un plato diferente que se ajuste a cada ocasión.
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo
- 1 lata de ensalada jardinera
- 1 aguacate
- ½ cebolla blanca
- 3 dientes de ajo
- Cilantro o perejil
- 1 yogur griego o natural
- 2 cdas. de mostaza
- Jugo de un limón
- Pimienta
- Sal
Preparación:
- Limpia bien la pechuga, coloca en una olla con agua y lleva al fuego hasta que esté lista. Retira, deja reposar y desmecha.
- Corta en finamente la cebolla, el cilantro o perejil y los dientes de ajo. Vierte en un bol y mezcla con el pollo desmechado.
- Corta en cubos medianos el aguacate y colócalo en el bol. Vierte la lata de ensalada jardinera y remueve para incorporar.
- Por último, mezcla en una taza el yogur, la mostaza y el jugo de limón. Coloca pimienta y sal al gusto. Agrega la preparación al bol y sirve.
Recetas fáciles, prácticas y deliciosas que puedes preparar y disfrutar donde quieras. Prepara tu mejor versión y sorprende a tus seres queridos. No olvides tomar fotos de tus preparaciones y compartirlas en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores…No se hacen esperar!