Las guarniciones son ese elemento “extra” que ofrecen un punto de interés y mejoran la composición de nuestros platillos. Su función es agregar sabor, color y textura, sin quitarle protagonismo al plato principal. Existen diferentes tipos de guarniciones para adaptarse a distintas recetas: cremosas, ligeras, crujientes, más o menos elaboradas, ¡hay para todos los paladares!
Hoy, en Buenos Sabores, te traemos dos ideas de guarniciones para acompañar pollo que no solo complementarán tus preparaciones, sino que también los elevarán a un siguiente nivel.
Papas Hasselback
Las papas o patatas están entre las guarniciones para pollo más utilizadas. Desde el cremoso puré de papas o las crocantes papas fritas, hasta recetas un poco más elaboradas como las papas romanoff o nuestro protagonista de hoy, las papas hasselback.
Las papas hasselback son una excelente idea para elevar un ingrediente sencillo a un nivel gourmet. Originaria de Suecia, esta receta se caracteriza por realizar cortes en la superficie de la papa hasta darle forma de acordeón:
Ingredientes:
- 3 papas grandes
- 300 g. de queso mozzarella
- 3 dientes de ajo
- 1 ramita de romero
- 1 cda. de orégano
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
¿Cómo preparar papas hasselback?
- Lava con abundante agua y cepilla bien las papas hasta quitar todas las impurezas.
- Realiza pequeños cortes en la papa hasta lograr una forma de acordeón. Para evitar cortar las papas completamente, enciérralas entre dos palillos chinos y realiza los cortes hasta tocarlos.
- Pica finamente los dientes de ajo y la ramita de romero. Mezcla en una taza con aceite de oliva, el orégano, pimienta y sal.
- Pincela las papas con la preparación y lleva al horno por 40 minutos a 140 °C.
- Corta el queso mozzarella en tiras. Pasado el tiempo, retira las papas del horno y empieza a colocar las tiras entre cada espacio.
- Pincela nuevamente con la mezcla de aceite y lleva al horno por otros 15 o 20 minutos. ¡Listo!
Berenjenas al horno con hierbas y miel
Las berenjenas al horno es otra guarnición para pollo muy popular y versátil. Puedes combinarlas con tantos ingredientes como gustes para darle un toque diferente. Berenjenas rellenas, en rodajas, con capas de queso o tomate, son infinitas las opciones. Esta es nuestra versión favorita:
Ingredientes:
- 3 berenjenas grandes.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cdta. de comino.
- Cilantro finamente picado.
- Perejil finamente picado.
- Eneldo finamente picado.
- Ralladura y jugo de un limón.
- Una pizca de nuez moscada.
- 4 cdas. de miel.
- Aceite de oliva.
¿Cómo hacer berenjenas al horno?
- Corta las berenjenas en rodajas, colócalas en una bandeja y espolvorea por ambos lados con sal gruesa, deja actuar por 30 minutos para sacar el sabor amargo.
- Pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua y colócalas en una bandeja limpia.
- Corta los dientes de ajo, aceite de oliva, pimienta y sal. Pincela las berenjenas y lleva al horno a 200 °C hasta que doren.
- En un bol coloca la miel, un chorrito de aceite de oliva, la nuez moscada, la ralladura y el jugo de limón. Mezcla bien para incorporar.
- Agrega el cilantro, perejil y eneldo finamente picado, vuelve a mezclar.
- Coloca las rodajas de berenjenas y mezcla con cuidado hasta impregnar todas. ¡Listo para servir!
Disfruta de estas deliciosas y originales guarniciones con un Pollo Marinado Chimichurri Toledano. Toda la frescura y calidad del pollo con los sabores favoritos de la cocina: perejil, orégano, cebolla y pimiento, ¡un mix de sabores para tu paladar!
Prepáralo frito, al horno, en airfryer ¡como lo prefieras! Pollo Toledano, es muy fácil de preparar y delicioso.