¡El agua de horchata es una de esas bebidas que refrescan el alma y conquistan los sentidos! Esta deliciosa creación ocupa un lugar especial en muchos rincones de Latinoamérica, especialmente en México, El Salvador y Nicaragua. Una receta que tiene como base: arroz, canela, azúcar y leche, ideal para combatir el calor o acompañar comidas copiosas.
Aunque comparte su nombre con la famosa horchata de chufa española, sus ingredientes y proceso de elaboración son totalmente distintos. Hoy, en Buenos Sabores, conoce el paso a paso para preparar esta bebida y algunos ingredientes clave para darle un toque especial.
Ingredientes para la horchata
- 1 taza de arroz crudo.
- 2 palitos de canela.
- 1 ½ l. de agua hirviendo.
- 1 lata de leche condensada.
- 1 lata de leche evaporada.
- 1 cdta. de vainilla.
- Canela en polvo.
¿Cómo preparar la horchata de arroz?
- Lava bien el arroz, coloca en un bol grande con el agua caliente y los palitos de canela, deja hidratar por unos 20 minutos.
- Pasado el tiempo, lleva a la licuadora y procesa todo. Cuela y coloca nuevamente el agua en la licuadora. Agrega la vainilla, la leche condensada y la evaporada. Procesa hasta que todo se integre.
- Sirve la bebida en un vaso con abundante hielo, finaliza decorando con más leche condensada y canela en polvo.
Consejos para preparar el agua de horchata
- Usa arroz crudo de calidad fino y largo.
- Hidrata el arroz con agua caliente entre 10 y 20 minutos.
- Licua con parte del agua de remojo y cuela bien para retirar todo el residuo del arroz.
- Refrigera antes de servir y sirve con abundante hielo.
- Realza el sabor agregando vainilla, leche condensada, leche de coco, almendras y otros frutos secos.
Una bebida refrescante y deliciosa para compartir una tarde con tus seres queridos. ¡Pruébala, disfrútala bien fría y no dudes en darle tu toque personal! No olvides tomar fotos de tu creación y compartirlas en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!