El fin de semana está hecho para disfrutar, no tener horarios, levantarse cuando uno quiera y comer rico.
Y si hay una palabra que hace referencia a este concepto, es el brunch. Básicamente la palabra «brunch» viene de 2 palabras en inglés: «breakfast» (desayuno) y «lunch» (almuerzo), haciendo referencia que es una comida que implica un poco de los 2, suele tomarse a partir de las 11hs de la mañana e incorpora tanto propuestas dulces como saladas.
A continuación les presentamos una variedad para que puedan armar su propio brunch. Desde ya que es imposible nombrar todas las posibilidades que se pueden presentar en un brunch, pero para empezar, tendrán con que hacer felices a sus invitados
Bagels rellenos con salmón y rúcula
Equipamiento
- Horno
- Olla
- Pincel
- Espumadera o cuchara
- Placa de Horno
Ingredientes
- 50 grs de levadura fresca Para la esponja
- 1/2 cda de azúcar Para la esponja
- 12 cdas de agua tibia Para la esponja
- 1 kg harina Para la masa
- 1 cdita sal Para la masa
- 3 unid huevos Para la masa
- c/n Agua tibia, Para la masa
- 1 unid huevo Para la cobertura
- c/n Semillas de sésamo negro Para la cobertura
- 1 unid Aguacate El relleno
- c/n Queso philadelpia El relleno
- c/n Hojas de rúcula El relleno
- c/n Fetas finas de salmón El relleno
Elaboración paso a paso
- Hacer una corona con la harina y la sal; en el hueco volcar la esponja de levadura hecha con el azúcar y agua tibia; y los huevos ya mezclados.
- Tomar la masa agregando tanta agua a temperatura ambiente o tibia como la necesaria para hidratar la harina y conseguir unir todo.
- Amasar el bollo sobre la mesa presionando hacia abajo, rotándolo y trabajándolo de 10 a 15 minutos para que se active el gluten de la harina.
- La masa debe quedar maleable pero de consistencia durita. así, ponerla en un bol, tapar y dejar en lugar tibio a que leude al doble de su volumen.
- Una vez leudado, desgasificar y tomar para formar los bagels porciones de masa de 150 grs de peso, o bien del tamaño de lo que quepa en un puño.
- Bollar las porciones haciéndolas rotar dentro de las manos bien cerradas y con los dedos hacia adentro, y dejar leudar nuevamente por 15 minutos.
- Una vez leudadas, darles su forma típica introduciendo un dedo en su centro y haciendo girar la masa alrededor de él cual si bailara el hula hula.
- En una olla con agua hirviendo a fuego suave, darles una corta cocción, vuelta y vuelta, hasta que se inflen, lo que los hace esponjosos por dentro.
- Pintarlos con huevo batido; espolvorearlos con el sésamo; y llevarlos al horno a fuego moderado por 15 minutos o hasta que se doren como un pan.
Notas
¿Hiciste esta receta?
¡Por favor, háganos saber cómo resultó! Deja un comentario a continuación y etiqueta a @buenossabores.pa en Instagram y hashtag #derretidosporlacomida