fbpx

Pudín de Naranja y Frutos Secos

76

Este postre es uno de los más fácil y rápido de preparar en la cocina, no importa si eres un experto, aficionado o principiante de la repostería ¡un rico pudín siempre queda perfecto! Suave y esponjocito, es el acompañamiento ideal para esas tardes de conversaciones y un café.  

El Budín es una alternativa gastronómica que originalmente se utilizaba para no desperdiciar el pan que se ponía duro en casa. Poco a Poco este bizcocho fue escalando en los corazones y las cocinas del mundo, hoy se encuentra entre las recetas más populares ¡Se considera económica, divertida y con mucho sabor! los ingredientes quedan a elección, pero la tradición es agregar leche, huevo, frutos secos, azúcar, y por supuesto el pan. 

Sabes que en Buenos Sabores nos encanta darle un toque diferente a cada preparación, por eso hoy queremos presentarte nuestra versión: Budín de Naranja y Frutos Secos. 

Ingredientes: 

  • Pan Dulce Bimbo
  • ½ taza de jugo de naranja
  • 1 taza de frutos secos
  • 4 huevos
  • 220 g de mantequilla
  • 180 g de azúcar morena
  • Ralladura de 1 naranja

Preparación: 

  1. En un bol coloca la manteca y mezcla con una batidora hasta que quede como una crema, agrega el azúcar y bate para integrar todo. 
  2. Agrega los huevos, sin dejar de mezclar, luego vierte el jugo de naranja. 
  3. Agrega el Pan Dulce Bimbo y mezcla, esta vez con una espátula, dando movimientos envolventes. 
  4. Agrega ½ taza de frutos secos y sigue mezclando con la espátula hasta incorporar todo. 
  5. Por último, agrega la ralladura y mezcla hasta lograr una textura homogénea. 
  6. Toma un molde para horno, enmanteca y enharina. Vierte toda la mezcla y coloca la otra ½ taza de frutos secos. 
  7. Precalienta tu horno a 180 °C y coloca por unos 30 minutos o hasta introducir un palillo y ver que este salga limpio. 
  8. Deja enfriar y retira del molde ¡Listo!

El sabor de tus recetas es mucho más original cuando usas Pan Dulce Bimbo. Más dulce, más rica, más amor. Pan Dulce Bimbo, el paladar de tus seres queridos en buenas manos. 

Prepara esta receta para que compartas con familiares y amigos. Destaca tu lado experto, presume tu mejor foto en nuestras redes sociales y cuéntanos ¿qué te pareció? ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados