Crujientes por fuera, suaves por dentro y con ese inconfundible sabor a maíz que despierta recuerdos, los buñuelos panameños son un clásico infaltable del desayuno tradicional. También conocidos como torrejitas, turrulitas o pastelitos, estas delicias forman parte de la identidad culinaria del país y suelen disfrutarse recién hechos, acompañados de café, un guiso de salchichas o queso blanco.
Hoy, en Buenos Sabores, te mostraremos el paso a paso para disfrutar de este rico desayuno en minutos.

ALT:Torrejitas de maíz nuevo
Ingredientes:
- 2 tazas de maíz fresco.
- ¼ de leche.
- 2 cdas. de azúcar.
- ½ cdta. de sal.
- Aceite.
Preparación:
- Desgrana las mazorcas y coloca los granos en una licuadora con el azúcar, la leche y la pizca de sal. Procesa hasta lograr una consistencia espesa y cremosa.
- Con ayuda de un cucharon, coloca porciones pequeñas de la mezcla en una sartén con aceite caliente. Fríe hasta que estén doraditas por ambos lados.
- Sirve y disfruta con rico guiso de chorizos panameño.
¡Más ideas para tu desayuno!
- Desayunos saludables: Ideas rápidas y fáciles para empezar el día
- Carimañolas caseras: las joyas del desayuno panameño
- Hojaldras panameñas
- Arepitas de yuca
- Panquecas sin gluten: Receta fácil y esponjosa
¡Los buñuelos o torrejitas de maíz son mucho más que un desayuno! Hacerlos en casa es una forma de conectar con nuestras raíces y comenzar el día con un plato que nos recuerda las recetas de la abuela. ¡Anímate a prepararlos y disfruta con lo que más te guste! No olvides tomar fotos de tu creación y compartirlas en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!