fbpx
Patrocinado

Canastitas de Patacón rellenas de Chorizo Panameño

980

Conocido en otros países de Latinoamérica como tostones, el patacón es uno de los acompañamientos perfecto para platos realizados principalmente en la costa. Esta exquisitez debe tener una textura crujiente por fuera y suavecito por dentro. Hoy en Buenos Sabores te hablaremos un poco de su historia, cómo los puedes acompañar y algunos tips para que logres el punto de cocción perfecta.

Patrocinado

Es normal en un viaje a la playa conseguirte con una gran variedad de platos que tienen un acompañante en común: el patacón. Esta delicia se logra aplastando el plátano verde para luego colocarlo en aceite hasta obtener un color doradito y tostadito.

Suele colocarse en presentaciones con texturas suaves y frescas para equilibrar el plato. Camarones, carne picada, ceviche, pollo desmechado, pescado frito con arroz, ensalada de repollo y zanahoria, sopas de mariscos o frijoles, son algunos de las opciones para comerlos, siendo decorados, en muchas ocasiones con kétchup, mayonesa, guacamole, pestos u otras salsas según el plato. 

Las canastitas con patacones son una versión de este tradicional plato y su forma de cocción es similar, solo que para este caso se usa un elemento que, de la forma de canastas, como un exprimidor de limón o moldes para cupcakes. Para que estás queden crujientes y doradas debes pasarlas por aceite a alta temperatura un par de veces.

Puedes rellenarlos con los ingredientes de tu preferencia como los que te mencionamos anteriormente. Hoy queremos mostrarte una receta divertida con Chorizo Panameño MELO y puedas seguir disfrutando de la textura crujiente del patacón. 

Ingredientes: 

Para las canastas: 

  • Plátanos verdes. 
  • Aceite de oliva. 
  • Sal.
  • Ajo en polvo.
  • Moldes para cupcakes.
  • Papel manteca.

Para los chorizos: 

  • Chorizos Panameño de MELO.
  • 1 pimentón. 
  • 1 cebolla. 
  • Cebollín picado. 
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 lata de pasta de tomate.
  • Orégano.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación:

Para las canastas: 

  1. Quita la cáscara, lava y corta los plátanos en rodajas con un grosor de 1 pulgada. 
  2. Colócalos en una olla con agua hirviendo hasta que puedas introducir un palillo en cada uno de ellos. Retira del fuego y déjalos reposar unos minutos.
  3. Cubre los moldes con el papel manteca y coloca los patacones aplastando con cuidado para que no se rompan.
  4. En una taza mezcla el aceite de oliva, la sal y el ajo. Coloca con una brocha de cocina en cada cestita. 
  5. Lleva al horno a 180° por unos 15 minutos o hasta verlos doraditos. Retira y reserva.

Para los chorizos: 

  1. En una sartén coloca los Chorizos Panameños MELO picados en cuadros y deja sofreír para que vaya soltando el aceite.
  2. Corta el pimentón y la cebolla en cuadros, agrégalos al sartén y remueve hasta dorar. 
  3. Tritura los dientes de ajo y colócalos en la sartén junto con la pasta de tomate.
  4. Vierte un poco de agua para disolver la pasta de tomate.
  5. Coloca el cebollín, orégano, sal y pimienta al gusto. Mezcla para integrar todos los sabores y deja cocinar.
  6. Toma tus canastitas y ve rellenandolas con el guiso de Chorizo Panameño MELO, decora con un poco de cebollín picado y listo. 

Disfruta de la textura crujiente de los patacones con el sabor que solo MELO te puede ofrecer. Chorizos elaborados con los mejores cortes de pollo y condimentados con especies que dan jugosidad y un toque de sabor único a todas tus comidas. MELO, el sabor de lo nuestro que va con todo. 

Realiza tus canastitas con esta deliciosa preparación de MELO, consiente a tus comensales y comparte tu mejor foto en nuestras redes sociales. Cuéntanos ¿qué les pareció y qué fue lo que más les gustó de esta receta? ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados