fbpx
Patrocinado

Cómo hacer masa de Wantón

352

La masa de Wonton o también llamada Watan es un plato característico de la gastronomía China, generalmente es consumida en sopas, fritas o al horno como acompañante en platos de entrada. Esta receta se fue esparciendo por el mundo junto con su gentilicio y cultura. Hoy en Buenos Sabores queremos contarte la historia de esta peculiar receta y cómo puedes prepararla de una manera fácil y rápida. ¡Sigue leyendo!

La cultura China ha sido por mucho tiempo un tanto enigmática y exótica llamando la atención del resto de los continentes, indagando sobre su tradición y gastronomía. Degustar platillos chinos es común en cualquier parte del mundo y Panamá no es la excepción, la diversidad poblacional en este país enriquece y potencia su historia, asumiendo migrantes de diferentes partes del mundo permitiendo también influenciar su gastronomía.

La historia dicta que la comunidad china llegó a Panamá entre los años 1.852 y 1.854, desde entonces se encuentran aportando sus tradiciones, arte, colores y secretos culinarios, así como ayudando a fortalecer la economía del país a través de diversas opciones en el mundo del comercio. 

En Panamá la comida china es muy popular, es tan importante que existe el famoso Desayuno Chino, es muy buscado todos los fines de semana por los panameños.

Elaborada con harina de trigo, sal y agua, para luego rellenarlas con delicias a base de pescados, carnes, pollo o vegetales, los wantones cuentan con diversas opciones, destacando la presentación tradicional que suele rellenarse con carne picada de cerdo para luego sumergirla en una deliciosa salsa agridulce ¡Toma nota de los ingredientes y los pasos que debes seguir para su preparación!  

Ingredientes: 

  • 150 g. de harina de trigo
  • 1 huevo
  • Maicena
  • 35 ml. de agua
  • 1 cdta. de sal

Preparación: 

  1. Toma un recipiente grande, vierte el huevo junto con el agua y bate hasta integrar. Coloca la sal y sigue mezclando. 
  2. En otro bowl coloca la harina de trigo y abre un hueco en el centro, ve agregando la mezcla líquida y remueve para ir compactando con la harina.
  3. Amasa constantemente durante unos 10 minutos hasta que la masa esté suave y se despegue fácilmente del bowl.
  4. Coloca papel film o papel encerado al bowl y deja reposar por unos 40 minutos.
  5. Pasado los 40 minutos retira la masa del bowl y divídela en dos porciones.
  6. Espolvorea el mesón con la Maicena y ve estirando la masa hasta que adquiera un 1 mm de grosor formando un rectángulo.
  7. Deja reposar por unos 10 minutos más, luego espolvorea con Maicena por arriba y procede a cortar en trozos cuadrados. 
  8. Coloca una porción de tu relleno favorito en cada cuadro y dobla según la forma que desees darle, inspirada en la cultura china: 
  • Yun Tun Cantones: humedece los bordes y reúne las cuatro esquinas, juntándolas en el medio y realiza una presión firme con el dedo pulgar e índice.
  • Lingote de estilo norteño: enrolla la masa con el relleno y luego une las dos puntas, humedeciendo previamente con un poco de agua.
  • Pez dorado: dobla la masa realizando un triángulo, sella el borde con agua y luego lleva las otras dos puntas al medio presionándolas ligeramente.

¡Prepara estos Wantones con el relleno que más te guste! fritos, al horno o en una rica sopa, degusta con tus invitados y sube tu mejor foto a nuestras redes sociales. Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados