fbpx
Patrocinado

Cómo hacer que la Panceta de cerdo quede crujiente

1.1K

La cocina oriental nos sigue mostrando algunos trucos para preparar recetas deliciosas en poco tiempo. Hoy le toca el turno a la panceta de cerdo, ¿quién no se ha tentado a disfrutar un delicioso trozo de esta carne?, pero no cualquiera, una que al probarla esté crujiente por fuera y muy jugosa por dentro. 

Patrocinado

La combinación de estas texturas queda perfecta para cualquier plato, tanto que es muy utilizado en la gastronomía china. Hay una serie de pasos que se deben seguir para obtener el resultado ideal y hoy en Buenos Sabores te los contaremos todos. ¡Sigue leyendo!

  1. Pincha la carne

El primer tips para una panceta de cerdo crujiente y jugosa, es pinchar la piel para que salga toda la humedad. Esta superficie que debe quedar tostadita y crujiente es bastante gruesa y suele retener un gran porcentaje de líquido, todo ese exceso es importante retirarlo. 

  1. Horno pre calentado

Siempre debes tener el horno precalentado a 180 o 200 °C para que empiece a conservar el calor, puedes encenderlo unos 10 o 15 minutos antes de ingresar la panceta de cerdo. 

  1. Papel aluminio 

Antes de colocar la panceta en la bandeja para horno, es importante que cubras la parte de la carne con papel aluminio, moldea los bordes dejando expuesta la parte de la piel. Esto te ayudará a conservar el calor y la jugosidad. 

  1. Papel de servilleta 

Utiliza servilleta para presionar toda la piel de la panceta y extraer la humedad. 

  1. Vinagre de manzana y sal gruesa  

Pincela la piel con un poco de vinagre y pasa a cubrirla con una capa generosa de sal gruesa, esto terminará de extraer la humedad y te ayudará a crear una textura muy crujiente. 

  1. Al horno 

Lleva al horno a 180 °C por una hora. Pasado el tiempo, retira toda la capa de sal y el papel de aluminio. Coloca nuevamente en la bandeja para horno y lleva a gratinar por unos 10 o 15 minutos. ¡Es el toque final para hacerla más crujiente!
¡Listo! Una panceta jugosa, suave y crujiente ¡todo en una sola pieza! Anímate a usar estos pequeños tips la próxima vez que prepares tu panceta de cerdo y nota la diferencia. Por supuesto, comparte fotos de tu creación en nuestras redes sociales y cuéntanos qué te pareció. ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados