Ya estamos en época navideña y es inevitable no pensar qué opciones queremos preparar para innovar el menú de la cena de Navidad y Año Nuevo, Algunos platillos son una tradición que representan los sabores de la fecha, así que sí o sí deben permanecer.
Pernil, pavo, pollo, jamón o cerdo, alguna de estas se convierte en el centro de la mesa y hace parte del plato principal. Cada familia le da un toque especial con sus ingredientes favoritos y una técnica de preparación (parrilla, estofado, braseado, horno). Hoy en Buenos Sabores, te invitamos a preparar estas costillas de cerdo al horno para que destaques en estas Navidades.
Ingredientes:
- 1 costilla de cerdo.
- 5 papas grandes.
- 5 zanahorias grandes.
- 1 cerveza.
- 1 taza de caldo de carne.
- 1 cebolla mediana.
- 1 pimentón verde.
- 1 pimentón rojo.
- 1 cdita. de ajo en polvo.
- 1 cdita. de pimentón.
- 1 cdita. de pimienta.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Preparación:
- En una taza coloca las cucharaditas de ajo en polvo, pimentón, pimienta y sal. Mezcla bien, luego agrega aceite de oliva hasta tener una salsa suave.
- Limpia el costillar de cerdo y unta por ambos lados con la mezcla anterior hasta cubrir toda la superficie. Deja marinar por tres horas en la heladera.
- Lava, retira la cáscara y corta las zanahorias y las papas en rodajas.
- Corta la cebolla y los pimentones. Coloca en una fuente para horno con las papas y las zanahorias, agrega un poco de aceite de oliva. Lleva al horno por unos 10 minutos a 180° C para dorar ligeramente.
- Pasado el tiempo, saca la fuente del horno, coloca el costillar de cerdo, vierte la cerveza y la taza de caldo. Introduce nuevamente en el horno por unos 30 minutos, bañando cada 15 minutos con la salsa que tenemos en la bandeja para lograr una carne jugosa.
- Por último, tapa el costillar con un papel de aluminio y deja cocer por otros 10 minutos.
Obtén el mejor resultado en tus recetas con el horno multifuncional DRIJA. Calidad, tecnología y los mejores diseños para combinar tu estilo de vida. DRIJA, línea innovadora para decorar cada espacio de tu cocina.

Prepara esta receta para tus invitados en Navidad y consiente su paladar, por supuesto, no olvides tomar una foto y compartir ese momentazo en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores…no se hacen esperar!