¡Las costillas de cerdo son exquisitez que deleitan a cualquier paladar! Una carne jugosa y suave que se desprende del hueso, llena de mucho sabor. Hemos visto recetas que combinan ingredientes como crema de leche, jengibre, mostaza, vino blanco, cerveza, salsa barbecue. Elaboradas fritas, al horno, a la parrilla o guisada, ¡todas con una textura y aromas que invaden los sentidos!
Hoy, en Buenos Sabores, queremos presentarte las costillas de cerdo en salsa de naranja, otra versión para que sigas disfrutando de este delicioso manjar que es un placer tener en nuestra mesa.
Las costillas de cerdo son de esos ingredientes versátiles que se adaptan y combinan perfectamente con muchos sabores. Puedes abrir paso a tu creatividad para sazonar, maridar y elegir el método de cocción que prefieras y aun así lograr un resultado increíble para agasajar a tus invitados. ¡Realiza esta versión y consiente tu paladar!
Ingredientes:
- 500 g. de costilla de cerdo.
- 1 cebolla blanca.
- 2 dientes de ajo picados.
- 250 ml. de cerveza negra.
- 450 ml de jugo de naranja natural.
- ½ cdta. de pimienta.
- ½ cdta. de orégano.
- Aceite de oliva
- 1 cdta. de ajo.
- 1 cdta. de sal.
Preparación:
- En un bol coloca las costillas de cerdo junto al orégano, ajo, pimienta y sal. Vierte el jugo de naranja, tapa con papel film y deja marinar en la heladera por 20 minutos.
- Corta la cebolla en juliana y lleva a una sartén con las costillas de cerdo para dorar ligeramente. Agrega los dientes de ajo.
- Vierte el jugo del marinado y la cerveza negra. Deja cocinar a fuego medio-bajo hasta que el líquido se reduzca.
Anímate a preparar esta fácil y deliciosa versión de costillas de cerdo. Disfruta la combinación de sabores y como la carne se deshace en tu boca. Por supuesto, no olvides tomar fotos de la creación y compartirla en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!