fbpx
Patrocinado

Fugazza con base de papas, salchicha y jamón.

841

La fugazza es una variedad de pizza muy popular cuya historia se registra en el barrio La Boca, Argentina. Creada en los años 1.900 por el pizzero de origen genovés, Agustín Banchero para dar paso a la inauguración de lo que hoy se conoce como una de las pizzerías más famosas de Buenos Aires. Tradicionalmente, la pizza fugazza o pizza cebolla, como también se le conoce, tiene una forma cuadrada, aunque algunos cocineros locales prefieren mantener la versión redonda. Hoy, en Buenos Sabores, te mostraremos cómo preparar esta pizza sin harina y en su lugar, usar una base sencilla de papas. 

Patrocinado

El toque especial de la fugazza se lo otorga su ingrediente principal, la cebolla, quien recibe una cocción adicional para dejarla tierna y doradita. Mezclar esta preparación con queso mozzarella y papas ¿qué puede salir mal?

Ingredientes: 

  • 4 papas grandes.
  • 100g. de jamón.
  • 200 g. de mozzarella.
  • 200 g de salchichas. 
  • Aceitunas.
  • Ajo en polvo. 
  • ½ cdta. de orégano. 
  • Pimienta.
  • Sal.

Preparación: 

  1. Pela y corta en cubos grandes las papas. Colócalas en una olla con agua y sal a fuego medio hasta que ablanden. 
  2. Retira del fuego, escurre y tritura con un pisa papas. En una fuente para pizza, coloca un poco de aceite oliva y esparce el puré de papas, aplanando hasta crear una base. 
  3. Agrega otro poco de aceite de oliva por encima, adereza con sal, ajo en polvo y pimienta al gusto. Lleva al horno y deja cocer a 180°C por 30 minutos.
  4. Corta las cebollas en juliana y lleva a una sartén con un poco de aceite de oliva, el orégano y sal al gusto. Cocina a fuego medio hasta que estén tiernas y ligeramente doraditas. 
  5. Pasado el tiempo, retira la pizza del horno, coloca la cebolla y esparce el queso mozzarella.
  6. Corta el jamón en tiras finas, las salchichas y aceitunas en rodajas. Agrega a la pizza. Lleva nuevamente al horno hasta que todo esté doradito. 

Si quieres darle una vuelta diferente a tus pizzas, anímate a preparar esta versión crujiente y suave a base de papas. Agrega los ingredientes que más te gusten y disfrútala con tus seres queridos. No olvides tomar fotos de tu creación y compartirlas en nuestras redes sociales ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados