El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en la repostería, pero ¿quién puede resistirse a este delicioso manjar? Ya sea negro, con leche o blanco, utilizado para fundir, hornear o como cobertura, siempre es un placer que formen parte de nuestros postres favoritos. Hoy, en Buenos Sabores, te mostraremos dos de las recetas con chocolate más populares en Argentina y Francia, ¡toma lápiz y papel.
Coulant de chocolate en microondas
El volcán de chocolate o pastel de chocolate fundido, como también se le conoce, es una receta de origen francés que ha logrado conquistar más de un paladar. Coulant significa “fluyendo” y esto es justo la característica más famosa de este postre, un bizcocho que al cortarlo, brota de su interior chocolate fundido.
Ingredientes:
- 1 cda. de harina
- 1 cda. de cacao en polvo
- 3 cdas. de leche de almendra
- 1 huevo
- ½ cdta. de levadura
- ½ cdta. de esencia de vainilla
- 1 barra de chocolate amargo
Para decorar:
- 1 cda. de crema de cacao.
- Avellanas trituradas.
¿Cómo hacer un coulant de chocolate?
- En un bowl coloca el huevo, el cacao en polvo, la levadura, harina, esencia de vainilla y la leche de almendra, mezcla bien con un tenedor o batidor para integrar.
- Coloca la mezcla en un recipiente para microondas, incrusta chocolate amargo a tu gusto y lleva al microondas por 3 minutos.
- Pasado el tiempo, retira del microondas, desmolda y decora con la crema de cacao y las avellanas trituradas.
Chocotorta
La chocotorta es uno de los postres más destacados de la gastronomía argentina. Según la historia, esta receta se encuentra inspirada en el tiramisú, otra delicia italiana que fue utilizada como estrategia para promocionar dos productos de los años 80. Hoy día, la chocotorta se ubica entre las 10 mejores tortas del mundo, según la revista gastronómica Taste Atlas.
El truco está en mantener sus tres ingredientes principales: el dulce de leche, el queso crema y las galletitas de chocolate, el resto puedes adaptarlo según tus preferencias.
Ingredientes
- 300 g. de queso crema
- 300 g. de dulce de leche repostero
- 2 tazas de leche tibia
- 3 cdas. de chocolate en polvo
- Galletas de chocolate
¿Cómo hacer una chocotorta?
- Comienza mezclando en un bowl el queso crema con el dulce de leche hasta incorporar.
- Prepara tu chocolatada mezclando las dos tazas de leche tibia y el chocolate en polvo.
- Sumerge por unos segundos las galletas en la chocolatada tibia. Coloca una primera capa en un molde de vidrio, agrega una capa de relleno de dulce de leche y esparce hasta cubrir las galletitas. Repite el proceso para realizar varias capas.
- Llévala al freezer por una hora o hasta que tome la textura que más te guste.
- Desmolda, decora con otra capa del relleno, tritura algunas galletas de chocolate y esparce.
¡Listo! Dos postres con chocolate deliciosos y fáciles de preparar. ¿Cuál va a ser tu favorito? Anímate a prepararlo en casa y disfrutarlo con tus seres queridos. No olvides tomar fotos de tu creación, compartir en nuestras redes sociales y comentar ¿qué les pareció? ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!