La Karidopita o pastel griego de nuez es la receta ideal para complacer a los paladares que aman los postres bien dulces y especiados. Como toda preparación de origen griego, los sabores jamás pasan desapercibidos, eso sí, todos combinan de una forma armoniosa.
Esta deliciosa opción tiene como base un suave bizcocho, mezclado con los ingredientes más utilizados en los dulces griegos: canela, frutos secos y almíbar de azúcar. Hoy, en Buenos Sabores, conoce el paso a paso para que disfrutes de este manjar exótico desde casa.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 3 Huevos.
- 150 g de pan rallado.
- 150 g de azúcar.
- 120 ml. aceite de girasol.
- 100 ml. de leche.
- 200 g de nueces picadas.
- 1 cdta. de canela en polvo.
- 1 cdta. de nuez moscada.
- 1 cdta. de levadura.
Para el almíbar:
- 200 ml de agua.
- 220 g. de azúcar.
- 1 cdta. esencia de vainilla.
- 1 ramita de canela.
- 30 ml de brandy o cognac.
Preparación:
Para el bizcocho:
- En un bol mezcla las nueces picadas, el pan rallado, la nuez moscada, la canela en polvo y la levadura. Reserva.
- En otro bol bate los huevos con el azúcar hasta incorporar bien, luego añade el aceite y la leche. Vierte los ingredientes secos de a poco y con una paleta realiza movimientos envolventes para mezclar.
- Engrasa y enharina un molde, vierte la mezcla y lleva al horno precalentado a 175 °C por 25 minutos. Pasado el tiempo, retira del horno y deja enfriar.
Para el almíbar:
- Coloca en una olla a fuego medio el agua con el resto de los ingredientes, remueve constantemente y deja cocinar hasta que se forme un jarabe.
- Retira la ramita de canela, deja enfriar. Procede a colocar en el bizcocho hasta humedecerlo todo.
- Decora con frutos secos, corta en cuadros y sirve.
La cocina griega comparte recetas deliciosas y fáciles de preparar, agrega esta a tus opciones y sorprende a tus invitados. No olvides tomar fotos de tu creación y compartirla en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… No se hacen esperar!