En Buenos Sabores somos fans de los postres, mientras más originales sean sus ingredientes y método de elaboración, mucho mejor. La combinación de sabores, colores y texturas son pieza clave para lograr un dulce exquisito. La idea que te traemos hoy, no va a ser la excepción, rasgulla o rasgula, una preparación popular del sur de Asia con historia mística.
En esta región los dulces se elaboran con un mix de ingredientes tradicionales como leche, jarabe de azúcar y frutos secos, junto a algunos peculiares como el azafrán, harina de garbanzo y cardamomo.
A diferencia de otras culturas, los dulces en la India se elaboran para realizar ofrendas o festejar un evento especial. Tal es el caso del postre Rasgulla, una receta que ha sido utilizada en la historia de este país para realizar ofrendas a la diosa hindú Lakshmi, esposa del dios Krishna, quien representa en la religión la belleza, buena suerte y fertilidad.
Ingredientes:
1 litro de leche.
Jugo de un limón.
1 taza de azúcar.
4 tazas de agua.
3 cdtas. de cardamomo.
Preparación:
- Vierte la leche en una olla y lleva a fuego medio hasta que hierva. Retira del fuego y agrega el jugo de limón de a poco, remueve constantemente para que la leche se corte.
- Pasa la mezcla por un colador fino o un paño seco limpio. Deja reposar por unos 10 minutos para retirar todo el líquido.
- Pasado el tiempo, retira del colador o paño y procede a amasar con firmeza en un mesón hasta que quede suave.
- Luego empieza a realizar pequeñas bolitas de 2cm con toda la masa.
- En una olla pon a hervir el agua con el azúcar y el cardamomo. Vierte las bolitas y deja cocinar por unos 15 minutos o hasta que dupliquen su tamaño.
- Retira del fuego, colócalas en un bol de vidrio, deja que enfríen bien antes de servir.
La cocina india cuenta con recetas exóticas y fáciles de preparar ¡Anímate y prueba realizar esta deliciosa receta de rasgulla!, lleva pocos ingredientes y la disfrutarás en un par de horas. No olvides tomarle fotos a tu creación y compartirla en nuestras redes sociales. ¡Porque los Buenos Sabores… no se hacen esperar!