fbpx
Patrocinado

Sándwich cubano o cubanito

440

Si hay algo que nos encanta es realizar un tour por las diferentes gastronomía del mundo, sirve para darnos cuenta que cada cocina tiene algún secreto, su especialidad y una manera diferente de usar los ingredientes, sin embargo, siempre hay un punto donde los platos convergen y es entonces donde apreciamos las similitudes.

Patrocinado

La gastronomía Latinoamericana se caracteriza por tener ingredientes intensos y muy coloridos, así como una técnica de elaboración fresca y hogareña, pero sin dejar de ser exótica ¡toda una experiencia para el paladar! Hoy en Buenos Sabores, abrimos paso al Sándwich Cubano, una deliciosa preparación que representa con lujo este país caribeño.

Cocina cubana 

En la gastronomía cubana hay una combinación de diversas culturas que se fueron concentrando con el paso de la historia: africana, española e incluso asiática, todas han inspirado parte de los platos que hoy conocemos, claro está, los nacientes de esta cálida isla lo fueron personalizando para adaptarla a sus gustos y necesidades.

El arroz congrí, ajiaco, ropa vieja, tostones, buñuelos, casabe, picadillo a la criolla son algunas creaciones de esta mezcla. En cuanto a las bebidas, existen con y sin alcohol: la limonada cubana estilo frappé preparada con hierbabuena, el clásico Cubalibre, el popular daiquirí frapeado, el guarapo con caña de azúcar exprimida, el canchánchara, y por supuesto, el emblemático mojito.

Cuba: deleite en platos exóticos a toda hora

En Cuba, el día no empieza, si primero no se toma una taza de café. Esta es una infaltable bebida para los cubanos, generalmente acompañada con pan tostado, manteca, huevos revueltos y una taza de frutas como opción. Si hablas con un cubano te dirá que para el almuerzo prefieren comer algo sencillo y rápido de hacer, dejando lo más elaborado para la noche, cuando según ellos, pasan las cosas importantes. 

Origen de sándwich cubano

El sándwich cubano es un plato que se suele disfrutar en cualquier momento del día. A pesar de su nombre, este no se originó en Cuba, si no que surgió de una combinación de ingredientes que usaron inmigrantes cubanos al ingresar a Estados Unidos, algunos dicen que en Tampa, otros apuntan a Miami, lugar donde vive actualmente un gran porcentaje de esta población. 

Parte del secreto de este sándwich, es que se elabora con el pan cubano, un pan elaborado con harina de trigo, harina de maíz, azúcar y manteca de cerdo. Ahora, pasemos con la receta: 

Receta sándwich cubano 

 Ingredientes: 

  • Un pan cubano, tipo baguette o francés.
  • Cerdo desmenuzado asado. 
  • 1 frasco de pepinillos en vinagre.
  • 5 lonchas de jamón cocido. 
  • 5 lonchas de queso suizo.
  • 2 cdas. de mantequilla a temperatura ambiente.

Preparación: 

  1. Lleva las lonchas de jamón a una sartén y deja dorar ligeramente, reserva.
  2. Corta el pan al medio y coloca en una de las capas mostaza al gusto. Agrega el jamón y la carne de cerdo asada.
  3. Luego, coloca las lonchas de queso, corta los pepinillos en láminas finas y agrégalas. 
  4. Cierra el pan y coloca la mantequilla por ambos lados.
  5. Lleva a la sartén, presiona bien para tostar hasta dejar doradito. Acompáñalo con una taza de café o una bebida refrescante. 

Basta con ver el gentilicio de este país para saber que su comida será única y diferente. Mucho sabor, color y alegría que se desborda en cualquier receta. Utiliza esta idea para un buen desayuno o un domingo en la tarde cuando no quieras hacer mucho. Recuerda tomarle fotos a tu creación y contarnos ¿qué te pareció? ¡Porque los Buenos Sabores no se hacen esperar!

Cerrar
Buenos Sabores © Copyright 2020. Todos los derechos reservados